Chicho, el perro de la plaza de Adrogué que nadie olvida: le hicieron un mural

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Vivió casi 20 años en la plaza Brown, junto al tradicional puesto de diarios de José. Artistas locales hicieron la obra.

El perro es el mejor amigo del hombre y la historia de “Chicho” y José es el ejemplo perfecto. Tuvieron una relación de amistad por más de 20 años, hasta que el animal falleció y José decidió homenajearlo con un mural en su puesto de diarios.

En la pintura se ve a Chicho recostado, con un paisaje de fondo, imitando una de las fotografías que le sacó José. “Al principio tenía miedo de que cuando lo pintaran no logren captar su esencia, pero cuando lo vi dije: ‘Es Chicho’. Al principio queríamos hacerle un monumento y que se colocara en medio de la plaza, pero no se pudo”, cuenta.

Al nunca aparecer su dueño, a José y a varios vecinos se les pasó más de una vez por la cabeza adoptarlo. “El placero lo quiso adoptar, también otros vecinos, pero él no quería estar en una casa, les rompía las puertas porque quería volver a la plaza. Era callejero por derecho” cuenta José y agrega: “Por mi parte, lo traje a casa cuando estaba de últimas, ya de viejito, para las fiestas.

El mejor amigo de Chicho aún en día sigue recordándolo con mucha emoción. “Era un perrazo. Fiel, compañero, muy cariñoso, muy dado con la gente. Nos hacía reír cuando corría los coches. Ya para cuando estaba de últimas y caminaba muy poquito chumbaba desde su cuchita, que estaba en la escuela. Yo lo tenia que ir a buscar y me lo traía para darle de comer”, recuerda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Son tan fieles. 💔

❤️♥️♥️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un perro le salvó la vida a sus dueños por un peligro que ellos no percibían - TN.com.arEl dispositivo de alarma no funcionó y Rascal se convirtió en un héroe para los Smith. Fuego.? Terremoto.? Hippies.? Huracaaan..!!! Pq lo cortaron a la mitad!!!? Pobrecito
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

'#15F Con los Jubilados '. Marchan contra el nuevo esquema jubilatorio'15F Con los Jubilados ': marchan a Plaza de Mayo contra el nuevo esquema jubilatorio - LA NACION Que se sepa petronila4805 Muy poquita gente . No veo gente con hambre.. veo gorilas llenos de odio.. pero aunque les duela acá estamos por 16 años más
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Bernie Madoff, el mayor estafador de Wall Street pide piedad - TN.com.arTras más de una década en la cárcel, el empresario requirió la liberación compasiva con el argumento de que le quedan menos de 18 meses de vida. Debe ser familiar de Cristina .... Jaja el inventor del segundo semestre es este señor . Macri le robo la frase En argentina hace 70 años q tenemos los mayores estafadores del mundo.y la última estafa fue con la jubilación.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Presión altaSuperliga Presión alta ⚠️ ‼️ River saldrá a atacar a un Banfield que de visitante se vuelve difícil de romper: así buscará un triunfo que le pase toda la responsabilidad a Boca, que juega luego... River siempre sale a atacar Dejen de mamarle la guacha al muñeco pavos!!! Hasta la semana pasada ningún medio hablaba de lo bièn que le iba a Banfield de visitante! River lo puede todo!!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Cruce entre Damonte y un plateísta: Tranquilo, este año no te vas a la B - TyC SportsEl entrenador de Huracán le contestó a un hincha que manifestó su disconformismo durante la derrota ante Aldosivi. Clima caliente en el Globo. Para Damonte la selección 🎶🎶 Te banco isra
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Miley Cyrus desfiló para Marc Jacobs: abdominales, un descuido con su top y un mensaje para Instagram - TN.com.arLa cantante se subió a la pasarela de Marc Jacobs en la semana de la moda en Nueva York y luego llevó un top que le jugó una mala pasada.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »