Cerró la fábrica de los clásicos globos de agua Bombucha

También fabricaban preservativos con la marca Exotic y Camaleón.

08/10/2019 08:17:00 p.m.

Cerró la empresa que fabricaba los clásicos globos de agua Bombucha

También fabricaban preservativos con la marca Exotic y Camaleón.

66 años de actividad,la empresa que fabricaba los globitos de agua Bombucha cerrará definitivamente sus puertas, como consecuencia de la caída en las ventas y el incremento de costos, que llevó a la compañía a una grave crisis financiera.

La Cámara del Crimen porteña consideró inconstitucional el proyecto de reforma de la Justicia El nitrato de amonio que causó la explosión en Beirut se usó en el atentado a la AMIA - TN.com.ar El Congreso comienza a debatir la Ley de Humedales | Reunión en comisión en el marco de los incendios en el Delta

La compañía Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex), que tiene su planta productiva en la provincia de San Luis, y que además de los bombitas de agua fabricaba otros productos como preservativos con la marca Exotic y Camaleón y globos de cotillón, comunicó la decisión a los 65 empleados.

Newsletters ClarínLo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundoDe lunes a viernes por la tarde.Recibir newsletterSegún trascendió,la empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART

, por lo que los trabajadores decidieron tomar la planta para preservar su fuente de trabajo, luego de que las autoridades les comunicaran el cierre.La sede de la empresa Cidal en San Luis, que cerró sus puertas.El conflicto surgió a partir de la suspensión por 10 días sin goce de haberes de todo el plantel, que está integrado en un 50% por mujeres. Esta medida fue revocada por la secretaria de Relaciones Laborales provincial, pero la fábrica no volvió a abrir sus puertas.

La empresa, de capitales nacionales, comenzó a funcionar en la década del 50 como fabricante de productos de látex y llegó a exportar sus productos a distintos países de la región. Fue, por ejemplo,el primer fabricante de preservativos de látex en la Argentina y Latinoamérica:

producían la marca El Camaleón y más recientemente la marca Exotic. Pero su producto más emblemático fueron los globos de agua Bombucha.En el mercado local, las ventas de preservativos bajaron un 8% desde el comienzo del año en comparación con 2018, y se redujeron a una cuarta parte en los últimos meses como consecuencia de la crisis económica. Además, la mayoría de los materiales necesarios para fabricarlos se importan, por lo tanto la devaluación tuvo un impacto en sus precios, que aumentaron un 36% en lo que va del año.

JPECARGANDO COMENTARIOSClarínPara comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla Leer más: Clarín »

Ahora no se juega al carnaval , a quien le van a vender bombuchas!!! Cuantos de aca compraban bombuchas? Y ese el tema de porque cerro. Son cambios generacionales. Nadie juega ya con eso. Ya nadie juega con bolitas se acuerdan en las plazas? Blockbuster y otros videoclubes... Ideas y costumbres perdidas. Juegos sanos que se pierden frente a los celulares y netflix

Cual seria la sorpresa? Es lo que pasa cuando cambian las costumbres... hay cosas que ya no se usan como antes.. todo cambia.. no esta mal. No veo la hora de que se vayan y sean juzgado por cada persona, cada familia, que ha Caído en desgracias, por la avaricia de este gobierno. Que Dios y la patria los juzguen.

Recuerdos d chico,se m pianta una lagrima😪 Pobre pais y en el culo del mundo Sr mauriciomacri esta seguro que nos escucho? Mas de 60 años produciendo en el pais, las paso todas... menos esta. ZI ZE PUEDE MartiC__ oh, no Lo único que falta es que quiebre la fábrica de cebitas o la de trompos. Es el camino correcto..... Y todo eso...!

Son las 7 plagas de Egipto. El mejor equipo. Macri lo hizo. Y Van.............. Es culpa de la 'Macrisis', que desastre ahora que van hacer los jóvenes cuando llegue el carnaval. Además se suspenden los bailes de carnavales en el club Comunicaciones. Déjense de joder. Con mauriciomacri todo lo malo es posible!!

Nadie ya los usa!! Esto ya es personal Mauricio Tristísimo. Son las políticas del partido de los globos. Qué paradoja quien mierda jugaba hoy con eso? se fundio señores.pero claro..la culpa es de macri jaja Pasa que estan haciendo una restructuración global y coso.. ChauMacri AlbertoPresidente Macri todo lo puede

Nooo! Y como se jugaban con esas!🤩😩 La concha de tu madre, Macri! Menos plásticos que contaminan. Además ya no se juega al carnaval como antes Macri y clarin lo hicieron. Ley de medios ya. Otro logro de Mauricio y sus secuaces. Imaginate cuantas mas van a cerrar si vienen los impuestators Macri lcdtm andate de una vez

Ojo, no es porque es un producto que ya no es redituable, es por Macri, si Kaki, a ver repetí, es por Macri.... Vamos después de cien veces el relato, hasta te lo crees y todo... Jajajaja Pero lo K se afanaron todo.sigan con ese cuentito Sigan los logros de cambiemos !

Nidera Semillas cerró su planta de Miramar: quedaron 70 personas sin trabajoLa decisión se debe al plan de concentrar sus operaciones en el establecimiento santafecino de la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe

Cierra Bombucha. Hacía globos y lideró la producción de preservativos de látexAdiós Bombucha. Cierra la fábrica de globos de agua y la primera en producir preservativos de látex - LA NACION 😔😔😔😳😳😳 Noooo Con razón venian los forros pinchados.

Se pinchó otro globo | El proveedor de Bombucha y Ronda, al borde del cierreLa fábrica de los preservativos El Camaleón, Exotic y Punticrem dejó de producir en su planta industrial de San Luis ante la caída de la demanda y las dificultades para importar látex. Gracias por visibilizar! Forros pinchados, NO CERRO,informen bien

El local de la confitería Richmond quedó vacío y está en alquiler: piden $ 900 mil por mesCerró la casa de deportes que funcionaba en el lugar desde 2014. La confitería, que era bar notable, bajó las persianas en 2011. Buenos Aires es un mundo aparte, 900000 $ por un alquiler.