Censo 2022: definieron la fecha para anunciar los resultados preliminares, cinco meses después de lo prometido

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Indec informó que el martes próximo se publicará la información provisional del operativo que se realizó en mayo del año pasado

, pero dos meses después de la fecha pautada el Indec reconoció errores y postergó la publicación.el número puede variar en el resultado final.

Esto se debe a que en el camino una serie de errores provocaron una pérdida de millones de datos necesarios para cumplir con el calendario de divulgación establecido inicialmente. La carga de las planillas resumen, las que utilizaban los censistas, fue uno de los inconvenientes detectadosel momento de dar explicaciones será el martes próximola cantidad de población en viviendas particulares y colectivas y en situación de calleInconvenientes, los resultados provisorios, que debían arrojar la cantidad de habitantes por distrito, se elaborarían con las planillas resumen, que son los formularios que debían llenar los censistas el día...

Pero por falta de fondos, capacitación, errores y dudas en el día del operativo, ausencias en los domicilios e imposibilidad de cruzar los datos, entre otros inconvenientes, el organismo concluyó que esos datos “no permitían reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional”, según explicó, en ese momento, en un comunicado.

“Una cosa son esas planillas, que resumen la información sobre la cantidad de población y solo se utilizan para los resultados preliminares, y otra muy diferente es la base de datos completa que surge de la combinación entre el censo digital y el escaneo de cédula censal”, prosiguió Lavagna.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estuvierin preparando la 'percepcion' de censi exitoso 9 meses despues nadie duda que esta arreglado...y pario nomas la mentira ...pobre todesca .ya le estopearon tanto esfuerzo

En el INDEC están muy ocupados pintando el IPC

QUIEN LES CREERA

A ver el dibujito.

Ya no es creible Manipulan tdo

me río de Janeiro! !

Otro dibujo más

Pero ustedes le van a creer? Se quedaron con la plata y van a dibujar números

Lo están dibujando...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Censo 2022: cuándo se conocerán los resultados finalesEn el mismo se sumarán los datos obtenidos a través del Censo Digital, la nueva modalidad que se sumó en la última edición. ¿Qué resultados? Nunca. Es toda una farsa Pero que los resultados no se habían perdido o algo? Ahora están, o nunca faltaron? Ya fueron pagados los censistas? Les alcanza para un alfajor a esta altura?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El Indec confirmó la desaceleración de la economía | Política | La Voz del InteriorSumó el tercer mes de caída contra el período anterior en noviembre de 2022. El balance anual aún da por encima de 5%.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Ni las exportaciones récord alcanzan: siguen faltando dólares y se refuerzan las restriccionesEn el 2022 ingresaron US$ 88.446 millones, pero aún así se profundizó el cepo cambiario. Aun falta que paguen los que la fugan , entonces sera record
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Educación: balance de 2022 y desafíos para 2023 | Opinión | La Voz del InteriorEstado, escuela y familias tenemos un objetivo y un desafío en común: hacer felices, saludables y sabios a nuestros ciudadanos, alumnos e hijos.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Dos futbolistas argentinas están en el once ideal del 2022 de ConmebolTras un gran 2022 con la Selección Argentina, Yamila Rodríguez y Agustina Barroso fueron elegidas para formar parte del equipo ideal de la Conmebol, según la IFFHS.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Las exportaciones de carne en 2022 fueron récord, pero hay un dato que enciende una alarmaSuperaron los US$3400 millones y respecto de 2021 aumentaron un 24%, mientras que en volumen, 10,9%; en la industria alertan desde el mes de mayo en adelante hubo una desaceleración de los precios
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »