Cecilia Pav�n: 'Escribo para destruir el yo'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Cecilia Pavón: 'Escribo para destruir el yo' ✍️ Claudia Lorenzón

La autora reúne en su libro de cuentos "Todos los cuadros que tiré" relatos inspirados en situaciones de su vida cotidiana que transforma en textos literarios.

Mientras prepara un café, Pavón, que además es artista y traductora, cuenta a Télam que a principios de marzo viajará invitada por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, a exponer sobre poesía y ecología. En ese país, se editaron tres de sus libros, y este año la editorial Semiotexte publicará sus cuentos.

La cotidianeidad de escribir para mí se mantuvo toda la vida y un día se transformó en un libro, en dedicarme a la escritura y estudiar Letras- C.P: La vida real dispara los textos pero siempre cambiados o transfigurados para que el "yo" siempre sea un mirarse a una misma y reírse de una misma porque trato de buscar humor en lo que escribo, ya que no me quiero tomar mi vida demasiado en serio.

- C.P: Es un cuento muy irónico que habla sobre H&M, una marca de moda global que explota gente en África y Asia para dar una imagen de moda democrática para los países occidentales, porque representa el neoliberalismo en su máxima expresión que es esta supuesta democracia donde copian a los diseñadores caros como Gucci o Prada a un precio a 10 o 20 dólares. Entonces el cuento es muy irónico acerca de lo que es la identidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

DOCENTES: el GOBIERNO presentará esta semana su PROPUESTANicolás Trotta, confirmó que el próximo miércoles presentará una propuesta para "fijar el salario inicial para los maestros de todo el país"
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus: en tres meses decidirán si se realizan los Juegos OlímpicosA menos de 180 días para el arranque de Tokio 2020, uno de los miembros del Comité Olímpico Internacional afirmó que todavía no hay “datos fiables” para cancelar el evento.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Miguel Pichetto arma un partido para integrar el 'peronismo republicano' a Juntos por el CambioEl ex senador y ex candidato a vicepresidente quiere consolidar una relación institucional con Juntos por el Cambio. Son 8 los monos 😁 que les avisen a los republicanos que se olvidaron de pasar la deuda de 44mil millones de dólares con el FMI por el congreso y metieron 2 jueces de la suprema corte por decreto... Qué puede fallar?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

De penal, Droopy Gómez descontaba para el GloboEL PENAL DE DROOPY GÓMEZ SuperligaxFOX Así descontaba para el Globo ante Talleres
Fuente: FOXSportsArg - 🏆 15. / 51 Leer más »

Lacalle Pou quiere abrir las fronteras de Uruguay a miles de extranjeros para ampliar la base de consumo🇺🇾 El presidente electo asumirá el próximo domingo y anticipó que flexibilizará los requisitos para poder obtener la residencia en el país vecino
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Puerto Deseado: los dos detenidos son esquizofrénicos y el juez pidió que una junta médica analice si son inimputables - TN.com.arLa Justicia entregó el cuerpo de Santino y la mamá viajará el martes a Salta para darle el último adiós junto a toda la familia. Si no van en cana, que los metan en un loquero de x vida, no pueden estar sueltos Y yo renga, pelotudos asesinos Inimputables las pelotas hay que colgarlos y al juez bondadoso que se preocupa por los violines asesinos y su estado mental le damos perpetua y lo ponemos en el pabellón de violines haber si se sigue preocupando x la salud mental .
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »