Entrevista, Fernando, Cavenaghi, Ole

Entrevista, Fernando

Cavenaghi: de 'la piel de gallina por el gol del Pity' al 'me encanta' Matías Suárez'

El Torito revivió su carrera por los 25 años de Olé. Contó lo que le provoca ver la repetición del 3-1 en Madrid, elogió a Matías Suárez y contó cómo pasa sus días luego del retiro.

27/07/2021 05:32:00 a.m.

🐂9⃣⚪️🔴 El Torito Fernando Cavenaghi revivió su carrera por los 25 años de Olé. Contó lo que le provoca ver la repetición del 3-1 en Madrid, elogió a Matías Suárez y contó cómo pasa sus días luego del retiro.

El Torito revivió su carrera por los 25 años de Olé. Contó lo que le provoca ver la repetición del 3-1 en Madrid, elogió a Matías Suárez y contó cómo pasa sus días luego del retiro.

-¿Te acordás qué estabas haciendo allá por mayo del 96, cuando apareció Olé?-Estaba con la pelota, siempre, entre Chacabuco y O’Brien, Por entonces me perdí una prueba que hizoen Bragado por estar enfermo. Por suerte después pude integrar el equipo que fue a jugar a Núñez. Y ese día comenzó mi historia con el club.

Murió Federico, el niño cordobés que viajó a España tras una colecta de Santiago Maratea Papelón de Carolina Losada: no le dirá 'presidenta' a Cristina Kirchner, pero así llama a otra mujer que detenta el cargo El áspero cruce entre Martín Tetaz y José Luis Espert para sumar votos opositores

-Como lector y un poco más adelante protagonista, ¿cómo viviste la aparición de un diario deportivo?-Fue espectacular.Saben bien la repercusión que tuvo y tiene Olé. En los propios vestuarios mirábamos siempre las noticias

. Aunque los puntajes pocas veces, je, para no confundirnos...-Fuiste uno de los futbolistas que vivió toda su carrera al lado de Olé.-Tal cual. Casi que arrancamos juntos. El tema es que yo me retiré hace un montón y ustedes siguen a full. Pero me acuerdo de cada una de las entrevistas. Tengo carpetas con los recortes. Y algún que otro cuadro. Guardo muchos de esos hermosos recuerdos. headtopics.com

Y me viene a la memoria que mi tío, que tiene kiosco de diarios en mi ciudad, me pedía que le avisará cuándo iban a salir las notas porque así llevaba algunos ejemplares de más: sabía que los iba a vender, je...-¿Se te hizo difícil convivir con la presencia mediática siendo tan chico?

- Era muy chico y creo que bastante inconsciente. Igual, a esa edad no fue tan sencillo entrar a un vestuario con Ortega, Comizzo, Astrada, Hernán Díaz, Trotta, Aimar... Siempre pagás un derechito de piso. Vos salías en una tapa de Olé y hablabas una palabra de más y al otro día te decían de todo. “¡Qué salís a hablar!”. “¿Te comiste el personaje?”. Todas esas cosas que te las comentan bromeando, pero te las tiran...

-¿Extrañás la exposición?-Cero. Al contrario. Debe hacer dos años que no hago una nota. “Ya hablé de todo”, respondo cuando me llaman. La mía es una etapa que pasó. Me quedo con lo lindo. Y ya está. Me gusta ser respetuoso con los jugadores y el cuerpo técnico actual.

-¿Y el retiro? ¿Lo asumiste, te costó?-En realidad, no tuve opción. Ya había tenido cuatro operaciones complicadas y para colmo, la recuperación de mi lesión en la rodilla fue muy dura. Nunca quedé al 100%. Sabía que iba a estirar la carrera algunos años, pero debía dar el 200%. Acababa de terminar goleador y campeón en Chipre y quería guardar eso en mi memoria y no después tener que odiar al fútbol. headtopics.com

El picante cruce entre Martín Tetaz y José Luis Espert en la lucha por retener los votos anti K Los oscuros nexos de Martín Insaurralde con el juego que preocupan a Axel Kicillof La angustia de Santiago Maratea por la muerte del niño de 6 años que ayudó en una de sus campañas solidarias

-¿Hoy cómo estás físicamente? ¿Despuntás el vicio de vez en cuando?-¿La verdad? Soy un gran jugador de pádel de toda la vida. Desde chico me encanta. Mi compañero es Poroto Lux, aunque juegue con los muñones. También salgo a andar en bici y troto. Al fútbol casi que no juego. Sólo me engancho si es con amigos. No me gusta la pelea. Quizás vas a algún partido y se piensan que es la final del mundo. Y no lo disfruto.

-¿En el pie te quedó alguna secuela?-Las infiltraciones hicieron que se me comiera un hueso. Y en aquel momento hasta se dudó de si podría volver a jugar. Por suerte, en el 2014 dimos en la tecla con la operación. Ahora estoy bien. Obviamente que el cuerpo queda baqueteado después de tantas operaciones. La rodilla me hace algún ruidito, pero igual puedo trotar o jugar al pádel. No llegué al extremo de no poder hacer nada.

-Podés, eso sí, volver a ver los partidos que jugaste. ¿Sos de hacerlo?-A veces me pasa de pensar “qué loco que estuve ahí’, pero no me pongo a ver YouTube para rememorar. Obvio que cuando mencionan alguna estadística, como por ejemplo que Fede Girotti hizo no sé cuántos goles y yo a esa edad ya había marcado no sé cuantos, digo “guau”.

MADRID Y MUCHO MÁS-¿Te quedaste con las ganas de haber jugado la final de Madrid?-¡Naaa! Ya no.A la final la disfruté como hincha con una bandita de amigos. Y la sufrí más que si hubiese estado adentro. Fue algo histórico. headtopics.com

El otro día repitieron el gol del Pity y se me puso la piel de gallina. Cuando lo veo, me pasa eso, Y por ahí con un gol mío, no. Fue el gol más importante en la historia del superclásico. Haber tenido la posibilidad de jugar la final de la Copa en un estadio tan mítico como el Bernabéu y de haberle ganado al eterno rival... Si lo contás en un cuentito, no te la creen.

Mercado, Cavenaghi, Chichizola y Funes Mori en el Bernabéu.-¿Seguís viendo a River?-Obvio, siempre...-¿Sos de chicanear a tus amigos de Boca ahora que se dio vuelta la historia?-No, De chiquito tenemos un grupo de tres: uno es de Independiente, otro de Boca y yo, de River. Imaginen que casi no hablamos de fútbol porque hay pelea, ja. Siempre me gustó ser respetuoso con el rival de turno, más allá de mi fanatismo.

Cambio climático: embajadores europeos limpiaron basura en la costa del Río de la Plata Ver en vivo 'La Cocina del Gato' con Gustavo Sylvestre y Perón IFE 4: Alberto Fernández adelantó que se viene algo similar

-Se debe sentir mejor estar en esta parte de la historia que la anterior.-Obvio. Me tocó perder, como en la Libertadores 2004 que sufrí mucho, y me tocó ganar y tener esa revancha deportiva en el 2014 y 2015. Le dije a Marcelo que fuimos los únicos dos que tuvimos esa posibilidad, uno como jugador y otro como técnico. Y después de mi retiro, ni hablar. El se siguió desquitando varias veces más, je. Está cumplido el tema.

EL VALOR DEL MUÑECOGallardo, ¿en algún momento te imaginaste que este cambio de paradigma y este ciclo dorado que se vivió en River podía darse?-¡Que se vive, por suerte! Es impresionante lo que se generó. Y lo que se está generando. Como ex jugador e hincha, disfruté mucho de todo lo que hizo Marcelo con el equipo. Haber ganado con Ramón el campeonato y la Supercopa fue sacarnos una mochila de varios años sin títulos, pero todo lo que se dio después terminó de llevar al equipo a la gloria eterna.

-¿Gallardo es el mejor técnico de la historia de River?-Es el gran artífice de la época más dorada de la historia. de lo que que está viviendo el club peleando cada tres meses por un título, jugando semifinal o finales de Copas, ganándole la Libertadores a Boca...

-¿Quién fue el mejor 9 post Cavenaghi?-Me gustan los chicos de Inferiores que están surgiendo. A Girotti hay que darle tiempo, igual que a Beltrán. Y aunque no sea un 9 típico,me encanta Matías Suárez: tiene una jerarquía diferente a la del resto y cuando no está, su ausencia se nota. De Borré me gustaba que marcara siempre las jugadas con sus diagonales y que se creara sus propias situaciones. Por suerte, si hay algo que no escasea nunca en River son los centrodelanteros.

-¿Te animás a armar el equipo ideal del ciclo Gallardo?-¡Yo no estaría! Si bien tuve momentos buenos y malos con Marcelo, mis mejores etapas fueron en el 2002 y en el 2014 con Ramón. Pero no quiero elegir un equipo para no ser injusto con alguno. Y con todos los cracks que pasaron en este ciclo, hay para armar bastante más que un 11.

-A pesar tu historia y de tus 112 goles no te incluís. Sos autoexigente pero, a la vez, honesto.-Es que de mis tres etapas en el club no fue la mejor. A Marcelo le agradecí haber podido jugar la final de la Libertadores, por más que también haya hecho méritos. Le acababa de hacer varios goles a Rafaela y él me premió con esa final, por eso le voy a estar eternamente agradecido. Fue el gran sueño del pibe: terminar mi carrera en River con ese partido..

-¿Seguís en contacto con el Muñeco?-Cruzo mensajes para los cumpleaños, poco pero cada tanto nos saludamos.-¿Y con tus ex compañeros? ¿Mantienen algún chat?-No, una vez que te vas ya está. De vez en cuando, igual, hablo con Lux, Maidana, Pinola, Ponzio y alguno más.

-¿Cuál es tu vínculo con River hoy?-No estoy involucrado en la vida diaria del club. Que sería parte de una secretaría técnica fue sólo un rumor. Al final no terminó en nada. Opté por la representación de jugadores. Trabajo en la empresa de quien era mi representante, Néstor Sívori.

-¿Cómo llevás tu nueva vida como representante?-Súper normal. Con muchas ganas y contento de estar armando esto con amigos. Tengo un proyecto muy lindo, a muchos años,con el gerenciamiento de Racing de Montevideo. Y después, disfruto de mi familia. Eso es lo más importante.

EL ASCENSO-Decías que al ver varias cosas de las que viviste te parecen una película. Cuando ves la otra parte, la del descenso, ¿te pasa lo mismo?-Es una etapa recontrapasada. Eso es como lo que le pasa a cualquier persona. A veces uno toca fondo y hay dos posibilidades: dejar que todo se vaya al carajo o resurgir. Si resurgís, te volvés mucho más fuerte. Y eso es lo que le pasó a River.

-¿Se dio alguna charla con Passarella o con Almeyda o todo lo que pasó en aquel momento ya quedó en el olvido?-Nunca más me los crucé. Pero ya está. Soy de dar vuelta la página y de quedarme con lo bueno. Nunca voy a recriminarles que hayan optado por otro jugador. Sólo que no merecía enterarme por televisión. Pero es un tema superado. Todos estábamos pasados de revoluciones. Fue una época durísima. Hay que mirar para adelante.

Cavenaghi y Domínguez junto a Almeyda.-Mirando en retrospectiva, ¿todo lo que viviste te hace sentir ídolo?-No me considero ídolo: sé que la gente me tiene un cariño muy grande y con eso me alcanza y me sobra. No necesito motes. Obvio que para el hincha, que haya vuelto en el 2011 fue un impacto. Cuando vos estás mal y viene un amigo a darte una mano, no te lo olvidás. Vos siempre vas a saber que estuvo en el momento en que lo necesitabas. Pero si hubiese estado solamente en ese momento y no hubiese sido uno de los diez máximos goleadores de la historia, quizá lo del cariño no habría pasado. O si no hubiese sido de la casa. O si no hubiese hecho el gol en la Bombonera.

-¿Te quedó alguna cuestión pendiente en 15 años de profesión?-Bien o mal, me di el lujo de jugar con Messi en la Selección. jugué en el club del cual soy hincha, levanté la Copa Libertadores, estuve casi diez años en Europa... Sinceramente, me quedo con lo lindo y no con lo que puede haberme faltado. Soy un bendecido. Di hasta lo que no tenía, fui superprofesional, jamás en mi vida falté a un entrenamiento. Mientras mis amigos se iban a la playa, me quedaba entrenando en el pueblo. Y eso a la larga eso sirvió para hacer la carrera que muchos chicos sueñan.

-¿Y te faltó protagonizar alguna tapa de Olé en estos 25 años?-No me faltaron tapas: me sobraron. ¡En mi vida hubiera imaginado ser tapa de un diario! Como tampoco me hubiese imaginado jugar en Primera: si bien uno tiene sueños, se les cumplen al 1% de los chicos, y más en un club como River. Y mucho menos, me hubiese imaginado vivir todo lo que me tocó vivir.

-Si tuvieras que ponerle un título a tu carrera, ¿cuál sería?-Un chico que llegó mucho más alto de lo que soñó. Leer más: Diario Olé »

ALL ARENA

ALL ARENA - Donde los espectáculos en streaming se dan cita

Video: el golazo de Matías Suárez en River-Unión - TyC Sports💣⚽ Suárez hizo el gol de la fecha El delantero de River hizo el 2-0 parcial ante Unión con un bombazo tremendo de afuera del área, que se metió en el ángulo.

VIDEO: Así fue el golazo de Matías Suárez en River⚽️ Matías Suárez puso el 2-0 parcial en River vs Unión por la Liga Profesional de Fútbol ▶️🎉 Así fue el golazo 👇

Matías Soulé, la joya argentina de Juventus, metió su primer gol - TyC SportsSoulé, la joya argentina de Juventus, convirtió su primer gol El enganche de 18 años fue convocado para realizar la pretemporada con la Vecchia Signora y anotó en el triunfo sobre Cesena en un amistoso.

La China Suárez contó que conoció a Ana, la hija de Pampita y Roberto García MoritánLa actriz reveló ese detalle en su cuenta de Instagram cuando le preguntaron por la hija recién nacida de la modelo.

Murió Paola Suárez, creadora de la serie La chica que limpia, a los 41 añosLa productora cordobesa se había convertido en una referente de la industria a partir del éxito de la ficción que protagonizó Antonella Costa, que tuvo una adaptación para Latinoamérica y otra para el mercado estadounidense en camino - LA NACION

La increíble estadística de River con su nueva dupla: Suárez-Romero - TyC Sports🔴⚪River Suárez-Romero, la dupla que ya se entiende de memoria Con apenas un par de partidos jugados juntos, los delanteros del Millonario registran números que ilusionan al hincha. la mejor dupla de América con solo 3 partidos