Causa por espionaje: Mauricio Macri explicó por qué no se presentará a declarar

Causa por espionaje: Mauricio Macri explicó por qué no se presentará a declarar

20/10/2021 04:56:00 a.m.

Causa por espionaje: Mauricio Macri explicó por qué no se presentará a declarar

El ex presidente cuestionó la competencia del juez Bava en la causa y afirmó: 'Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia'.

Mauricio Macriexpuso este martes las razones por las que decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal y afirmó que el juez federalMartín Bava"vulneró" sus"garantías desde el primer minuto", al tiempo que denunció"intenciones políticas" detrás de su citación.

Con un hilo de mensajes en Twitter, Macri se pronunció sobre la citación para declarar este miércoles en la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares de los fallecidos en el hundimiento submarinoARA San Juan, al regresar al país desde Qatar tras una gira internacional.

El referente del PRO cuestionó al juez Bava e indicó que su abogado hará"los planteos que correspondan" y que"de ser necesario" se presentará a responder a lo que calificó como"falsas acusaciones". headtopics.com

"Mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente", señaló el ex mandatario y agregó:"Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad

".De esta manera, el dirigente inició su explicación sobre los motivos por los que finalmente decidió, asesorado por su abogado, Pablo Lanusse, no concurrir al Juzgado Federal de Dolores y pedir una postergación de su declaración.

"El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme", sostuvo el ex presidente.

Al respecto, sostuvo que esa persecución"usan el dolor de los familiares de una tragedia" como fue el hundimiento del ARA San Juan en 2018, durante su mandato, y agregó:"Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización 'Justicia Legítima'". headtopics.com

"Quiero ser claro:no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan", aseguró el ex presidente, al tiempo que afirmó que se presentará en la Justicia"todas las veces que haga falta" pero que no dejará de"plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que amparan a todos los ciudadanos".

Además, Macri mencionó que la citación y la prohibición para salir del país que dictó Bava se hizo"en campaña" y apuntó contra el magistrado al señalar que la Cámara Federal lo declaró incompetente y que está"denunciado por posibles falsedades en otro proceso", al tiempo que dijo que es"funcional a los intereses oficialistas" y lo comparó con el fallecido Norberto Oyerbide.

"Por eso no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio", ratificó el ex mandatario y agregó:"La Justicia argentina debe honrar a sus ciudadanos y no permitir decisiones como éstas que atentan contra la independencia de los jueces y aumentan la desconfianza en su funcionamiento".

Y concluyó:"Por todo eso, mi abogado hará todos los planteos que correspondan para corregir esta situación y oportunamente, de ser necesario, me presentaré para responder, como siempre lo hice, estas falsas acusaciones". Leer más: Telefe Noticias »

La Unidad Antiterrorismo investiga el ataque a Clarín: una de la huellas detectadas no figura en las bases de datos nacionales

Fue cotejada con todas las bases del Renaper y de personas con antecedentes penales y no pudo ser identificada. Se conocieron videos que muestran la llegada de los encapuchados.

un poquito de dignidad muchachos, el título es 'Macri desoye la orden de un Juez y pretende justificarse' cualquier ciudadano está obligado a comparecer ante la citación de un juez, y así ejercer su derecho a defensa Macri es un personaje nefasto, hizo lo que se le encantó en su gobierno de 4 años. Ahora dice que le quieren armar una causa? No tiene vergüenza al decir eso, es el menos indicado. Macri me dejaste sin trabajo, después de 25 llegaste vos y arruinaste mi vida y la de mi familia.

Si a mi, simple obrero, me llaman a declarar... que onda? Puedo escribir por Twitter que soy inocente y no presentarme...¿? Como lo cuidan por favor.. No se quiere presentar porque Mauri espió a todo el mundo, es una práctica qué forma parte de él. CARADURA 🤣 Siempre lo mismo!!! Totalmente blindado !algún día será justicia!!

Porque es un corruptos macri los tapan los periodistas clarincom LANACION cuanto le pagó luisnovaresio vivicanosaok Cris_noticias edufeiok JonatanViale Porque es un sinvergüenza amparado en la impunidad que lo caracteriza ¿Pegassus? - ¿Tenés una foto de tu novia en bolas? - No M s d - Te vendo una.

Esta más sucio que un camión de papa... Sos un delincuente😒

Se da a conocer el veredicto en la causa de abuso sexual contra Lautaro TeruelTeruel llegó al juicio imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado. Y en la segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas Alguien vio a la familia Urtubey condenar públicamente al degenerado y violador de Teruel ? Los urtubey han bancado $ y son muy amigos de los Teruel🚨 exigimos repudio y condena violenciamachista UrtubeyJM marcosurtubeyok tolourtubey isamacedook Violador Urtubey Salta Pinta de delincuente hdp.

Explicó ? Que explicó Decisión cuestionable. Puede ser declarado en rebeldía. Será que se siente culpable del espionaje ilegal a los familiares del Ara San Juan,de lo contrario,se presentaría para demostrar que respeta a la JUSTICIA 🇦🇷 y es inocente de lo que se le acusa. El titulo debe ser 'Macri está prófugo de la justicia' MacriCagon

Si no tiene nada que ocultar debería presentarse MacriDelincuente Cagonnn Porque no sabe por cual de los delitos que cometió este delincuente lo citan MacriProfugo CFKArgentina nunca dejó de presentarse a indagatoria a pesar de las causas armadas que se cayeron a pedazos por Law Fare , incluso cuando Bonadio la citó a 8 indagatorias en un mismo día. El mafioso calabrés decide no presentarse. MacriCobarde BastaDeImpunidad

Si no se presentaba a laburar cuando era presidente... Es un vago de mierda MacriCagon

Pidieron pasar al fuero Federal una causa contra el ex intendente de Pilar Nicol�s Ducot�Es por el presunto desv\u00edo de unos pagos desde el Municipio a una ONG fantasma. Para la fiscal\u00eda, son competencia federal y parte del 'lavado de dinero' investigado en otras causas.\r\n Qué pelado que está Del Piero.

La DAIA y el cliché antisemita del judío traidor a la patria | El debate por la apelación en la causa del MemorándumEl papel que jugó la institución comunitaria en el armado de la acusación y sus efectos en la actual discusión. La decisión de recurrir el fallo que sobreseyó a todos los imputados estaría tomada, pero este martes hay una reunión del plenario consultiv... Cliché? TRAIDORES.

Concesionaria allanada | En una causa federal por lavadoGendarmería Nacional realizó ayer cuatro allanamientos en Rosario y Pergamino en la causa federal vinculada al lavado de dinero de la banda narco de Yalil 'Turco' Azum, quien está detenido por liderar una asociación ilícita. Los procedimientos estaban ...

Familiares del Ara San Juan: 'No nos sorprende el nuevo faltazo de Macri pero nos indigna'Mauricio Macri, como se suponía, no se presentará ante la Justicia y buscará ganar tiempo y cuando sea necesario se esconderá como su amigo, el prófugo Pepín Simón. No hay excusas para no presentarse a una indagatoria. A CFK la citó 200 veces Bonadío, un juez al que todos vimos varias veces festejando en la Embajada de EEUU junto con Stornelli (ex empleado de Macri en Boca), y sin embargo CFK se presentó a todas las indagatorias. Imagínese si hubiese pasado con Cristina estarían todos los familiares a los gritos por todos los lados, pero pasaron cosas ... Yo familiar LO VOY A BUSCAR y lo TRAIGO ARRASTRANDO a este HDMP

Espionaje a familiares del ARA San Juan: Macri vuelve este martes al país y evalúa no presentarse ante la JusticiaEl ex presidente Macri, quien ya eludió presentarse el 6 de octubre pasado a prestar declaración indagatoria ante el juez Bava, llega este martes al país y evitaría presentarse ante la Justicia. No no se va a presentar alegando que el es inocente de lo que se le acusa al igual que pepin que es inocente solo es un perseguido argumento que tambien va ser de macri donde se habran echo la cara cuanto concreto digo'cara dura los 2 ja y la cola bien sucia como la mente he'