Catorce: Retrato İnteligente Y Luminoso - La Nacıon

Catorce: Retrato İnteligente Y Luminoso - La Nacıon

Catorce: Retrato inteligente y luminoso

Catorce: Retrato inteligente y luminoso

28/05/2020 08:50:00 a.m.

Catorce: Retrato inteligente y luminoso

Catorce: Retrato inteligente y luminoso - LA NACION

muy buenaTodo lo que Catorce no puede hacer por falta de presupuesto lo compensa con creces a partir de una sensibilidad, un talento (narrativo e interpretativo) y una intensidad emocional que va creciendo a medida que avanzan sus 94 minutos.El quinto largometraje de ese realizador ultraindependiente que es Dan Sallitt tiene como protagonistas casi exclusivas a Mara (Tallie Medel), una aspirante a escritora que prepara su tesis doctoral mientras se gana la vida como maestra jardinera, y Jo (Norma Kuhling), una atractiva y conflictuada asistenta social.

¿Qué es el feminismo? Sergio Berni y el aumento de los delitos: 'Detenemos gente sin antecedentes que sale a robar para sobrevivir' Capitanich: 'Sab�amos que el gobierno de Macri era una sede de espionaje'

Mara y Jo son dos veinteañeras de Brooklyn decididamente opuestas entre sí, pero que mantienen una amistad desde las épocas del secundario. La primera es morocha, bajita, responsable, contenida, cerebral; la segunda, alta, rubia, seductora, errática y proclive a las adicciones.

Sallitt, sagaz observador y brillante director de actrices, describe sin cargar las tintas (con un humor asordinado y una bienvenida sobriedad cuando la historia adquiere ribetes trágicos) las muy diferentes maneras en que ambas encaran su paso definitivo hacia la adultez y la madurez. Con elementos propios del cine independiente neoyorquino y otros más ligados a la filmografía de Eric Rohmer o Maurice Pialat, Sallitt y sus dos prodigiosas actrices nos transportan a un universo tan sencillo como inteligente, tan luminoso como doloroso a la vez. Un cine sin estridencias, sin regodeos, sin artilugios innecesarios.

Leer más: LA NACION »

La historia de Loriana Tissera, la chica que asesinaron para robarle su celular“La ’China’ era una chica buenísima, humilde, excelente jugadora de hockey y muy inteligente”, dijo otro de sus amigos del barrio.

Coronavirus: un algoritmo para predecir focos de contagio | Un desarrollo argentino que ya es utilizado con éxito por el gobierno bonaerenseEs un sistema inteligente que recopila información de llamados telefónicos y apps sanitarias. Los \nexpertos Franco Marsico y Ezequiel Álvarez cuentan de qué se trata una\n tecnología que podría resultar clave. HEIL MY FÜRHER Van bien🙄 Mmm, le falta una vuelta de tuerca. Para mi la gracia es mapear el avance del virus en tiempo real, y se podría lograr con cierta precisión entrecruzando 3 bases de datos: GPS, sube y el registro completo de personas testeadas