Catorce: Retrato inteligente y luminoso

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Catorce: Retrato inteligente y luminoso - LA NACION

Todo lo que Catorce no puede hacer por falta de presupuesto lo compensa con creces a partir de una sensibilidad, un talento y una intensidad emocional que va creciendo a medida que avanzan sus 94 minutos.

El quinto largometraje de ese realizador ultraindependiente que es Dan Sallitt tiene como protagonistas casi exclusivas a Mara , una aspirante a escritora que prepara su tesis doctoral mientras se gana la vida como maestra jardinera, y Jo , una atractiva y conflictuada asistenta social. Mara y Jo son dos veinteañeras de Brooklyn decididamente opuestas entre sí, pero que mantienen una amistad desde las épocas del secundario. La primera es morocha, bajita, responsable, contenida, cerebral; la segunda, alta, rubia, seductora, errática y proclive a las adicciones.

Sallitt, sagaz observador y brillante director de actrices, describe sin cargar las tintas las muy diferentes maneras en que ambas encaran su paso definitivo hacia la adultez y la madurez. Con elementos propios del cine independiente neoyorquino y otros más ligados a la filmografía de Eric Rohmer o Maurice Pialat, Sallitt y sus dos prodigiosas actrices nos transportan a un universo tan sencillo como inteligente, tan luminoso como doloroso a la vez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La historia de Loriana Tissera, la chica que asesinaron para robarle su celular“La ’China’ era una chica buenísima, humilde, excelente jugadora de hockey y muy inteligente”, dijo otro de sus amigos del barrio.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus: un algoritmo para predecir focos de contagio | Un desarrollo argentino que ya es utilizado con éxito por el gobierno bonaerenseEs un sistema inteligente que recopila información de llamados telefónicos y apps sanitarias. Los \nexpertos Franco Marsico y Ezequiel Álvarez cuentan de qué se trata una\n tecnología que podría resultar clave. HEIL MY FÜRHER Van bien🙄 Mmm, le falta una vuelta de tuerca. Para mi la gracia es mapear el avance del virus en tiempo real, y se podría lograr con cierta precisión entrecruzando 3 bases de datos: GPS, sube y el registro completo de personas testeadas
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »