Catamarca, La Rioja y Jujuy ya imponen el uso de barbijos, pero el Gobierno y la OMS no lo avalan

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En tres distritos es obligatorio usar algún tipo de esos artículos para quienes salen de sus hogares. Los especialistas no lo recomiendan pero la ciudad de Buenos Aires sí.

En medio de la expansión del Covid-19, los epidemiólogos no tienen una posición uniforme respecto al uso de barbijos o de algún tipo de tapaboca casero. La Organización Mundial de la Salud y el gobierno nacional, por el momento, no alientan su uso. Pero tres provincias argentinas y un municipio sí lo hacen.

La recomendación tiene que ver con la posibilidad de que escaseen los instrumentos para el personal de salud. Para no romper con esa lógica, varios gobiernos que alientan el uso de barbijos se refieren a soluciones caseras, aunque se dude de su efectividad. De esta forma, se siguen reservando los reglamentarios para el personal de salud.

La misma medida tomó la vecina La Rioja. El gobernador afirmó que “el uso del barbijo en estos días ya será una necesidad para cualquier movimiento fuera de nuestras casas. Por favor nos cuidemos entre todos”. La misma medida tomó el municipio de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires. El intendente Osvaldo Caffaro inició una campaña para repartir los barbijos entre la población.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La OMS, los gobiernos, laboratorios, etc, están en el curro del coronavirus. Con BarbijosParaTodos se termina el virus y se les termina el curro.

Comprendan que tiene que hacer cortina de humo...!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Catamarca y La Rioja ya es obligatorio usar barbijo para salir a la calleCoronavirus: en Catamarca y La Rioja ya es obligatorio el uso del barbijo para salir a la calle - LA NACION Entonces enséñenle a la gente como usarlos, la señora canosa tiene tapada solo la boca... Se necesita educación al público. Debe cubrir la nariz. Sí es obligatorio, entonces deben darlo gratis.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Claire Danes y el racismo en 'Homeland' | La actriz y la última temporada de la serie'Hay un montón de gente de color en nuestra historia que hace cosas malas, pero nuestros héroes están llenos de fallas', dijo entre otras cosas.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La Provincia convoca a voluntarios para luchar contra la pandemia de coronavirus | La VozEl reclutamiento ad honorem está apuntado a profesionales de la salud, activos, estudiantes y jubilados. Serán requeridos a medida que los vayan necesitando. AD honorem Precarización laboral. La matrícula y los impuesto la paga Magolla. Si reclutamos políticos ad honorem y a los profesionales de la salud nos pagan como corresponde?
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

YPF: avanza la renovación de la cúpula en medio de la crisisEn pleno coronavirus y discusión de los sueldos de la política, el Gobierno avanza en el recambio de los directivos en empresas y representantes del Estado.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

'La situación es mucho más alentadora y la evolución es positiva''MI PAPÁ ESTÁ TENIENDO UNA EVOLUCIÓN POSITIVA, ESTÁ CERCA DE TENER POSIBILIDADES DE VOLVER A CASA' La salud de Hugo Gatti, quien está internado por contraer Coronavirus. Era de hierro el chabón
Fuente: FOXSportsArg - 🏆 15. / 51 Leer más »

En marzo, 'la maquinita' no paró de emitir: casi $ 600.000 millones | La VozEs una expansión mensual de casi el 35% de la base monetaria. El desarme de Letras de Liquidez (Leliq), la caída de la recaudación y el coronavirus, las principales causas. 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »