Canasta básica docente: un gremio advierte por los gastos que hacen los maestros para dar clase

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El sindicato SEducA, que se opuso a los paros, creó un nuevo índice. Pide que se considere esta variable en las negociaciones salariales.

, de acuerdo a un nuevo índice que mide los gastos que tienen hoy los docentes“Índice de la Canasta Básica Docente”

fue creado por el Sindicato de Educadores Argentinos , un gremio de maestros que tiene presencia en la Ciudad y parte de Provincia, y que se hizo conocido recientemente porCon el objetivo de visibilizar el deterioro del salario de sus representados, el Observatorio Estadístico de ese gremio, junto a economistas que hicieron el informe, crearon el nuevo indicador, quelos artículos de la canasta habitual de gastos de los docentesLo que miden, en concreto, son los gastos por material...

, sino “de educación” que está orientado más al estudiante y, por lo tanto, no coincide necesariamente con lo que gasta un docente. Y que, por eso, lo que hicieron fue seguir aquellos rubros que habitualmente hacen a la canasta de un maestro.con dos cargos por día.

Se llevan su vianda de comida para no comprar, no tienen para la conectividad que necesitan para trabajar, la inflación está descontrolada. Por eso dijimos, ¿qué está pasando? El gasto del mismo bolsillo por el solo hecho de trabajar en buenas condiciones está siendo cada vez más alto. Y por eso, decidimos calcularlo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Para estos docentes es que deberían ir los bonos y subsidios, no para los parásitos acostumbrados a rascarse las bolas 7/24

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Precios Cuidados: estudia el Gobierno reducir la canasta de bienes incluidosEl secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, discuti� con sus hom�logos provinciales reducir la cantidad de productos para dar 'consistencia al funcionamiento'.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La guerra, el rediseño financiero y Malvinas, en el discurso del Presidente ante el G7Alberto Fernández reiterará conceptos ya vertidos en la pasada Cumbre de las Américas de Los Ángeles, pero es probable que la exposición muestre un 'mayor grado de alarma' respecto de la crisis desatada por la guerra en Ucrania. alferdez ¿Acepta de buen grado lo que dicen los políticos argentinos? La evidencia sugiere que la Asamblea General de la ONU está contenta con la situación de las Malvinas. Malvinas La Última Resolución de la ONU UNGA 43/25 1988 (1 pg): alferdez La evidencia sugiere que la Asamblea General de la ONU está contenta con la situación de las Malvinas. Malvinas La Última Resolución de la ONU UNGA 43/25 1988 (1 pg):
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El dilema de Domínguez en el Rojo: mantener o no el sistemaEl entrenador de Independiente se debate entre sostener la línea de cinco que empleó a Atlético Tucumán o volver a jugar con cuatro en el fondo.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El mapa de Bragarnik, el poderoso empresario que domina el fútbol argentinoYa no aterriza en los clubes de manera silenciosa, como hizo hace una década en Defensa y Justicia. Ahora su llegada despliega promesas, declaraciones de bienvenida de dirigentes y la oposición de sectores que denuncian una sociedad anónima de facto. Su arribo a Rosario Central generó todo eso. El pacto con el vicepresidente Carloni y la venia del titular de la AFA, Claudio Tapia. Aumenta su presencia en la Liga Profesional, el Ascenso y torneos del continente, y también gerencia al Elche de España. El dominó con los futbolistas y entrenadores que van y vienen de clubes, porque sus influencias hacen que siempre queden en el radar de las dirigencias.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El Congreso aprobó el primer proyecto de ley en décadas sobre control de armasEn el marco de una oleada de tiroteos en la vía pública, los representantes demócratas y republicanos se unieron en la Cámara para el visto bueno a un proyecto de ley consensuado que establece la regulación de armas de fuego.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El balance semanal para el precio de la soja argentina dejó un quebranto del 4,9%Las fábricas hoy elevaron su propuesta en Rosario de 380 a 385 dólares por tonelada, un valor que quedó debajo de los US$405 del cierre del segmento comercial anterior; también fue negativo el saldo para los cereales
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »