Cambio climático: denuncian que las zonas inundadas en Chaco son las que sufrieron el mayor desmonte

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Lo reveló Greenpeace luego de hacer un sobrevuelo por la zona. Reclaman la emergencia forestal.

Entre las zonas más afectadas por las inundaciones chaqueñas están las localidades de. Sólo en Gancedo, por dar un ejemplo, a 300 kilómetros de la capital provincial, el temporal de la semana pasada afectó casi el 90% de la planta urbana y 80 familias de las zonas más bajas debieron ser evacuadas, informó entonces el gobierno de la provincia.

Activistas de Greenpeace recorrieron por tierra y aire las zonas afectadas por las inundaciones de Chaco y documentaron del desmonte. /Martin Katz-Greenpeace Pero Greenpeace advierte que la situación fue peor, producto de los casi 400 milímetros acumulados en dos días, que dejaron unosNoemí Cruz, coordinadora de la Campaña de Bosques de Greenpeace, explicó cómo fue la llegada de su equipo a la zona: “Llegamos bajo la lluvia y en el trayecto pudimos ver desde el aire enormes extensiones de tierras anegadas, con cultivos queque el bosque sano sí hubiera logrado escurrir.

Para Cruz, las inundaciones son consecuencia de “una deforestación descontrolada”, por lo que “el Gobierno de Chaco debe declarar la emergencia forestal y frenar los desmontes”.. El estudio se enfocaba en el Gran Chaco Americano, una ecorregión forestal , de 1.100.000 kilómetros cuadrados, o sea, casi elSegún Greenpeace, las áreas inundadas en Chaco coinciden con sus relevamientos de deforestación.

Ahí se prefiguraban cuatro “imágenes del futuro”, según qué acciones se pusieran en marcha. El caso dramático era el primero, el “escenario tendencial”, que estipulaba que el 72% de lascorrespondían a la categoría “tierras forestales”, zonas con árboles de hasta siete metros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PASA POR FALTA DE OBRAS...

Vaya novedad!!!

Que le pregunten al gobernador... 12 años haciendo las mismas cagadas. Y no fué el presidente anterior. Jodanse.

Quienes desmontaronq intendente lo autorizó y tiene un gran negociado?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un nuevo enfoque del FMI admite tipos de cambio fijos y control de capitalesLa directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indic� que el organismo multilateral 'est� replanteando las recomendaciones de politicas para mercados emergentes'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Jubilaciones especiales: Juntos por el Cambio busca arbitrar entre Gobierno y Poder JudicialJubilaciones especiales ⚖| Juntos por el Cambio busca arbitrar entre Gobierno y Poder Judicial Legisladores de la oposición le piden más tiempo al oficialismo para estudiar un tema que consideran que podría traer consecuencias graves Dejen de hacer política y hagan algo por el pueblo en conjunto! Basta de privilegios... sueldos, asesores, jubilaciones de privilegio, dietas, etc. Son privilegiados con sus beneficios
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Un histórico entrenador del Arsenal propone un cambio radical en la regla del offsideLa propuesta de Arsene Wenger será tratada el 29 de febrero en Belfast, Irlanda, y podría entrar en vigencia el 1° de junio.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Econom�a del Conocimiento: los puntos centrales del cambio que propone el GobiernoLa iniciativa que llegar� al Congreso mantiene las bajas en Ganancias y cargas patronales pero flexibiliza los requisitos para que las provincias adhieran al sistema.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Para Juntos por el Cambio, el Gobierno 'va por la impunidad kirchnerista''El Gobierno ataca la independencia de los jueces y va por la impunidad kirchnerista', se�ala el comunicado que lleva las firmas de Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y de Miguel �ngel Pichetto. y para el publico común también. Los únicos que no lo ven sos ustedes, o por que son cómplices o por que son fanaticos Esta es la Sra que en el 2001 era ministra de trabajo y les bajó el sueldo a jubilados, estatales y otros? Y todavía no está presa por lo de Maldonado? Acá también hay impunidad. Deberia hacer silencio.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Rodillos de Cristal: traficaban cocaína a cambio de cargamentos de éxtasisRodillos de Cristal: traficaban cocaína a Australia y España a cambio de cargamentos de éxtasis - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »