California da un paso clave frente a Uber y otras app: una ley otorga derechos laborales a sus colaboradores

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 94%

El Senado sancionó un proyecto que otorga protección y beneficios a los que desarrollan actividades para empresas de plataforma.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

daría nuevas protecciones salariales y de prestaciones

La medida no solo abarca a empresas de transporte, sino también a otras enfocadas en el reparto de comida, mensajería y otros modelos que se basan en aplicaciones móviles. En Argentina, además de Uber, tienen un amplio desarrollo, que utilizan modalidades similares de disponer de"colaboradores" que no son reconocidos como trabajadores formales.

"Esto no es perfecto, pero creo que ayuda mucho a proteger a los trabajadores, a los pequeños negocios legítimos y empresas legítimas que cumplen con las reglas, y a nosotros como contribuyentes que tenemos que limpiar el desastre cuando estos negocios no proporcionan lo suficiente para sus trabajadores", señaló la autora de la propuesta, la asambleísta demócratasimilares a Rappi, Glovo y Pedidos Ya, en...

El Senado estatal aprobó la iniciativa con 29 votos a favor y 11 en contra el martes por la noche, superando una fuerte oposición republicana. Las compañías de reparto de pedidos y de transporte por app se opusieron fuertemente a la propuesta y alegan que pondrá fin a su modelo de negocios.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Genial!

Y aca horaciorlarreta les quita obra social, art, vacaciones y aguinaldo a los agentes de transito

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

California: aprueban ley que considera a choferes de Uber y Lyft como empleadosSegún la norma, dichos conductores en ese estado de Estados Unidos deben ser designados como empleados y no como contratistas, si su trabajo es controlado por la empresa o si son parte del negocio habitual de la empresa.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Choferes de Uber podr�an recibir multas superiores a 70.000 pesos si son descubiertosQue atraso que tienen en Córdoba. No querían salir al mundo? 🙄🙄🙄
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Uber en Córdoba es ilegal y sus choferes podrían recibir fuertes multasEl intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, intimó a la empresa a operar en la ciudad. Las multas podrían ser de más de $70.000
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Rentas de Córdoba aplicará Ingresos Brutos en los pagos a UberLa aplicación que conecta a choferes con pasajeros comenzó a funcionar el lunes en la Provincia. La alícuota será del 4,6 por ciento Siguen metiendo la mano en la lata, por favor dejen vivir !!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »