Calcular IMC: cómo saber tu índice de masa corporal

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Define los parámetros de delgadez, sobrepeso y obesidad, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuándo se tiene el ideal en kilos.

es un criterio ampliamente aceptado pero no suele ser exacto. Sucede que clasifica a las personas en infrapeso, peso normal, sobrepeso y obesidad, basándose exclusivamente en la masa del individuo y su altura. Pero en cambio no tiene en cuenta la edad, el sexo, el porcentaje de grasa corporal o la masa muscular.

Incluso la categorización realizada por este coeficiente, aun con el aval de la OMS, es objeto de debate respecto de dónde se deberían colocar esos límites. Es por ello entonces que elentrega una aproximación sobre si el peso de una persona es el adecuado o no, pero para contar con el diagnóstico exacto se debe tener el respaldo de un profesional de la salud que disponga de la aparatología adecuada para hacer la evaluación.

En el peso normal hay dos divisiones: de 18,5 a 22,9 es un rango para tener cuidado porque se está más cerca de la delgadez. Y entre 23 y 24,9 es cuando se está más cerca de una pretendida normalidad respecto del peso. Lo mismo sucede con el sobrepeso, cuando se superan los 25. Entre 27,5 y 29,9 ya se están en parámetros de una pre obesidad avanzada.Entre 30 y 34,9 ya es la primera etapa de obesidad, aunque leve; de 35 a 39,9 es moderada, y por encima de 40 ya se está frente a un caso de morbidez, lo que acrecienta los riesgos de salud de esa persona.entre el 22,5 y 25, el valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Acercá la naturaleza a tu casa: cómo hacer un terrario con pequeñas plantitasAdemás, paso a paso para hacer un comedero para aves y minimizar nuestro impacto ambiental negativo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Dillom: 'Le callamos la boca a mucha gente' | El niño maldito del trap local sigue sacando simples y feats hasta con las Pussy RiotVida y obra de Dylan Masa, que pasó de escaparse de casa para rapear en la 31 a ser el gran artista de la nueva ola del trap.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Nuevos créditos: en 36 cuotas, se podrán comprar motos argentinas de hasta $150.000 - TN.com.arNuevos créditos: en 36 cuotas, se podrán comprar motos argentinas de hasta $150.000 Que moto nueva hay por $150.000,00 En Argentina ? Que gran noticia!!! para que queremos una moto? no hay dinero para pagarla y salir 5 cuadras en ella ? hay cosas que no tienen sentido, vivimos en el mundo del revés.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Piden explicaciones a Zannini por la estrategia judicial frente al juicio contra YPF en Nueva YorkDiputados de Cambiemos solicitaron saber por qué cambió de estudio de abogados en esta demanda del fondo Burford y si tiene un conflicto de intereses con la demanda. Explicaciones? Quiere decir que el incapaz lambe tujes de porota debera decir el monto de la cometa que le pagaron ? El peor gobierno de la historia
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus en Portugal: las playas estrenan una 'nueva normalidad'Distancia entre sombrillas, alcohol en gel, barbijos y una aplicación en teléfonos celulares para saber el nivel de ocupación de los balnearios.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El ministro de Educación adelantó detalles del regreso a clasesNicolás Trotta habló de cómo podría ser el regreso a clases después de la cuarentena, que está vigente en todo el país desde el 20 de marzo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »