Córdoba lleva 20 días de temperaturas sofocantes y el calor hasta levantó el asfalto

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En una de las esquinas más transitadas de Arroyito 'explotó' el hormigón. Para el viernes se esperan 45° en la capital provincial.

las altas temperaturas levantaron medio metro el pavimento

. El insólito episodio ocurrió en una de las esquinas más transitadas de la ciudad de Arroyito. El hormigón “explotó” en horas de la siesta del martes, cuandoEl ingeniero de la Municipalidad local, Mariano Margonari, explicó aque el fenómeno es “muy poco habitual” y que se produce debido al excesivo calor.

Explicando el fenómeno, Madelón indicó: “Normalmente en verano, los centros de alta presión se desplazan hacia el Sur. Cuando esto ocurre, en la Patagonia no llueve y en el centro y norte del país tenemos tormentas frecuentes.

El meteorólogo agregó que la particularidad de esta ola de calor es que el aire caliente se formó en el país, e incluso llegó a la Patagonia: “Hemos tenidola temperatura irá subiendo en Córdoba hasta llegar a los 45° el viernes . La máxima histórica en esa ciudad fue en 1917, cercana a los 46°. Habrá que esperar para ver si se bate un nuevo récord.. “Ese día se esperan tormentas, chaparrones y descenso de temperatura. Desde el lunes, las lluvias se generalizarán y la próxima semana será diametralmente opuesta a esta: estará fresco, húmedo y lluvioso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 20 de eneroEn medio de la pulseada con la oposición, con la renegociación con el Fondo Monetario como principal tema de tensión cruzada, el Gobierno definió que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso a partir del próximo 20 de enero. Más: Van a vender algun glaciar o a reprivatizar la hidrovia Y lo bien que hacen... antes es imposible. eso es inhumano, a quien se le ocurre cortar las vacaciones. 🤣
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cómo hacer para cobrar el 20% retenido de la Asignación Universal por Hijo y por EmbarazoEl dinero tarda unos 60 días en acreditarse. Poner los deditos en V y listo
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

En el día más caliente, 700 mil usuarios sin luz | Media ciudad de Buenos Aires y el norte de GBA, con cortes de electricidad de 13 a 20El colapso energético se inició por el impacto de una obra privada en un cable de alta tensión en San Martín y se irradió a partir de la usina de Central Puerto. Y.sin agua potable de aysa
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La prisión de Guantánamo cumple 20 años en medio de la polémica y sin fecha de cierreEn la base de EE.UU. ubicada en Cuba quedan 39 presos acusados de terrorismo. Denuncias de violaciones a los derechos humanos. viva la propaganda, el pais que tortura mata secuestra impunemente en todo el mundo, sin embargo, gracias a la propaganda, es tomado como un ejemplo. Una prision yanqui en un pais comunista....cosas que el mundo no entiende...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Las tarifas de luz estuvieron congeladas 17 de los últimos 20 años: imposible que el sistema no se rompaDesde 2002 solo en tres años se aplicaron tarifas cercanas al precio de mercado. y los sueldos también están congelados hace banda, nosé vofi Ninguna empresa trabaja a perdida, si hace 20 años tienen el servicio por algo es, y el enre jamas hizo nada por controlar o sancionar a estas empresas por la falta de inversion. Y más atrás? Hasta 2003 pagábamos la luz como los neoyorquinos, sinververgüenzas. Destruyeron el periodismo, mercenarios.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »