Córdoba: la creación del Parque Nacional Ansenuza apunta a la protección y al ecoturismo

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La creación del Parque Nacional Ansenuza apunta a la protección y al ecoturismo

es un proyecto prioritario, es un humedal de importancia internacional

Desde 2017, cuando comenzó el proceso en busca de conformar el parque nacional, en la Región de Ansenuza se vienen desarrollando diferentes actividades junto con las localidades que rodean este gran lago salado para estimular el ."Estamos ante un cambio de paradigma, nuestro mayor desafío es la concientización de que tenemos que preservar esta zona", aseguró al respecto Jorge Bria, intendente de Morteros.

, aseveró el intendente de Brinkman, Gustavo Tevez. Martín Guzmán, jefe comunal de La Para, por su parte, aseguró que la conformación del Parque Nacional"da una imagen de la zona, nos hace visibles al mundo".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Córdoba tiene un nuevo Parque Nacional: AnsenuzaEl anuncio fue realizado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Se trata de una de los Parques Nacionales más grande de la Argentina. ¡Qué belleza! Vamos a tener que volver Ami gabysantanderv para festejar que es parque nacional y recordar esas tremendas vacaciones 🤭🤭
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Crean el Parque Nacional Ansenuza, uno de los más grandes del paísIncluye a la laguna de Mar Chiquita, el mayor lago salado de Sudamérica. Allí viven las tres especies de flamencos que hay en la región.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La historia de Ansenuza, la reserva más grande del país que quiere convertirse en Parque NacionalTN recorrió el lugar en la provincia de Córdoba. Diferentes ONG impulsan la iniciativa desde 2017. Buscan preservar el gigantesco humedal cordobés formado por la laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce, donde habitan diversos mamíferos y más de 380 especies de aves.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Ansenuza: el país tiene un nuevo Parque Nacional | Concentra 380 especies, incluidas las bandadas de flamencosLa creación del Parque Nacional Ansenuza en la laguna de Mar Chiquita y los bañados del Río Dulce, situados en la provincia de Córdoba, promete ser una oportunidad para desarrollar el ecoturismo y diversificar las economías regionales de ... Ya era parque, chupapijas los políticos son creadores seriales de organismos estatales...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Crear�n un nuevo parque nacional en Miramar de AnsenuzaSe emplaza en la mayor cuenca endorreica de Argentina, que comprende a la laguna de Mar Chiquita, los extensos ba�ados del R�o Dulce en la costa norte y las bocas de varios r�os secundarios al sur.�Contemplar� una gran diversidad faun�stica, con m�s de 450 especies.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »