Cómo tramitar la ciudadanía italiana desde la Argentina

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Guía completa sobre cómo tramitar la ciudadanía italiana desde la Argentina

Antes de la expansión del coronavirus, un sondeo realizado por el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de la Universidad Argentina de la Empresa arrojó que el 75% de los encuestados, en promedio de 32 años, evaluó la posibilidad de abandonar el país durante el último año.

, indicó al sitio Forbes que"si bien antes había una gran demanda con respecto al trámite, con la aparición de la pandemia y todas las consecuencias que esta trajo consigo, la misma aumentó exponencialmente. Pasamos de tener 30 consultas semanales a más de 157", dijo.Por qué quieren emigrar "Después tenemos un grupo de personas entre 50 y 60 años que quiere tramitar la ciudadanía para dejársela como herencia a sus hijos y nietos: Nos dicen

; el certificado de no naturalización del italiano y las traducciones correspondientes al italiano de todas las partidas que no sean italianas", describieron. Importante: no hace falta contar con las partidas de nacimiento y matrimonio de los cónyuges, solamente de los descendientes en línea recta.

. El segundo es que no se haya naturalizado argentino y si lo hizo que lo haya hecho después que nazca el hijo, caso contrario no se puede tramitar", explicó Matozza. Para aquellos que les corresponde la vía administrativa, el mayor desafío se presenta a la hora de conseguir turno en el consulado. Hay gente que lleva años intentado conseguirlo y esto no es todo. Una vez obtenido el turno y presentada la documentación en el consulado, el reconocimiento de la ciudadanía puede demorar cómo mínimo entre 2 y 4 años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Google propone un futuro sin contraseñas: cómo lograrloDos de cada diez personas aún tienen contraseñas inseguras. Este 5 de mayo es el Día Mundial de la Contraseña.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cómo es la lucha de las mujeres por su lugar en el rock nacionalArtistas y bandas femeninas siguen su batalla por afianzar su lugar en la escena musical. Avanzan, pero creen que aún falta. Pero no hay una ley? Habría que hacer una ley que obligue a las personas a escuchar música en orden según género. Así se acaban los femicidios y el calentamiento global. Ahá... 🙄😶🤦‍♀️
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Censo 2022: cómo se relevará a la población en las villas y asentamientos de la CiudadEl operativo estará a cargo del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad y participarán referentes de cada barrio. Villas en la provincia, asentamientos en la Ciudad, ¿no es cool? Cuál ciudad?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

WhatsApp: cómo enviar mensajes que desaparecenDespu\u00e9s de un per\u00edodo de tiempo espec\u00edfico, el mensaje se env\u00eda al para\u00edso de los mensajes de WhatsApp para siempre, y nunca m\u00e1s se volver\u00e1 a ver.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

AFIP | Clave fiscal: cómo reforzar su seguridadLa clave fiscal es la contrase\u00f1a que deben utilizar los contribuyentes para realizar tr\u00e1mites y transacciones con la AFIP. C\u00f3mo estar protegidos
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cómo es la vida de Malena Blanco, la fundadora de Voicot | ANTIESPECISMO Y ECOLOGIA'El veganismo es un concepto de ciudad: es muy difícil hablar de veganismo con alguien que camina horas solo para buscar agua potable' explica Malena Blanco, fundadora de Voicot, la organización autogestiva más fuerte por los derechos animales que pide...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »