Cómo trabajan 'los ojos del universo' para cazar planetas, agujeros negros y nuevas galaxias - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Cómo trabajan 'los ojos del universo' para cazar planetas, agujeros negros y nuevas galaxias

El siglo pasado se desató una guerra entre italianos, franceses y alemanes a ver quién tenía el telescopio más grande. Y la ganaron los españoles. Los galos tenían desde los años 30 uno con un espejo de 1,20 metros de diámetro en Haute-Provence, el mayor de Europa de la época. Pero los transalpinos se adelantaron con otro de 1,22 metros.

Solo con mejor y más avanzada instrumentación se puede competir con esa ventaja de altura. En 2000, Calar Alto fue el primer observatorio en contar con un sistema de óptica adaptativa "que corrige la distorsión de la atmósfera", comenta Pedraz. Como el agua,o presión y a mayor movimiento, mayor distorsión.

En realidad, CARMENES son dos instrumentos en uno, dos espectrógrafos que reciben y estudian distintos rangos de la luz que llega hasta el espejo. "Los hay para la luz visible y también para el infrarrojo cercano. CARMENESen los dos rangos del espectro", recuerda Amado. Cada noche, el telescopio de 3,5 metros abre su cúpula y es orientado a la parte del cielo que quieren estudiar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Debate presidencial 2019 | Cómo se preparó cada candidato - TN.com.arElecciones 2019 | Mauricio Macri llegó sobre la hora y Alberto Fernández arribó a Santa Fe por la mañana. Roberto Lavagna está desde el sábado por la tarde en la provincia. Todos saben argumentar menos ese gato. Yo le preguntaría a uno de ahi en este DebatePresidencial Porque su vice no hace campaña con el? Como piensa llevar adelante un proyecto si ni siquiera se acompañan? Bonelli cerra la boca ya sabemos que sos K
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

ACV: cómo detectar a tiempo los primeros síntomas - TN.com.arA la espera del tratamiento de un proyecto de ley en la Ciudad de Buenos Aires, no dejes de recordar cómo actuar rápidamente. Increíblemente hay gente que no sabe lo q es un acv..y hospitales del conurbano donde llegan a la guardia con un acv y no los atienden y así terminan mal,x ejemplo el evita de Lanús
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cómo reconocer un ataque de ansiedad y qué hacer para superarlo - TN.com.arSon episodios agobiantes, pero pueden pasarse fácilmente. Lo grave es dejar que las crisis se cronifiquen.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cómo tranquilizar la mente con la meditación de la montaña - TN.com.arUn podcast para reencontrarte con vos mismo en una sesión de solo seis minutos que puede cambiarte el día y darte bienestar.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Sustituir un empleado por un robot es “improcedente”, según un juzgado español - TN.com.arUn tribunal de Canarias señaló como inapropiada la decisión de una compañía que despidió a una administrativa y la reemplazó por un bot. Deberán reincorporarla o ampliar la indemnización.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Detuvieron a una turista en Filipinas por el tamaño de su bikini - TN.com.arLa multaron por "exhibición de imágenes eróticas y obscenas". Me parece perfecto. No en todos lados se permite andar en bolas. Estoy de acuerdo c9n las bikinis pero hay límites y en esos paises valoran otras cosas que aca no También como era la bikini, ni las argentina se animaron a tanto 🤦🏻‍♀
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »