¿Cómo revertir la crisis del sistema educativo? | L@s soci@s de Página/12 debaten

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

¿Cómo revertir la crisis del sistema educativo?

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, destacó la urgencia de recuperar la educación pública. Mempo Giardinelli retomó el tema que disparó sendas reflexiones de"Puede sonar grandilocuente, porque lo es. Y lo es porque todos los problemas argentinos derivan de un desastre educativo cuya reconstrucción dependerá de profundos cambios.

para la construcción de una mirada docente compleja, de acuerdo a la trama social diversa en que nos movemos. Atender las problemáticas de la coyuntura pero también la formación de docentes sólidos con autonomía de construcción de su práctica diaria. Debemos reforzar la incorporación de contenidos que permitan una lectura de la sociedad de la que somos parte, con una base sólida de conocimiento sobre la política educativa y el financiamiento de la educación para todxs lxs docentes.

No dar lugar al negocio de las evaluaciones estandarizadas de las consultoras internacionales. No dar lugar al negocio de compra de paquetes de programas de consultoras educativas, muchas extranjeras, que no dan cuenta de nuestras particularidades.que afectan tanto a sus recursos físicos como a los trabajadores de la educación en todos los niveles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Riquelme: cómo vive ahora el superclásico y el sueño de ver a Messi en BocaJuan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno dio marcha atrás con el ajuste en discapacidad | La medida fue tomada tras el escándalo que detonó una nota en Página|12El ajuste dispuesto en la resolución 1231/19 y anunciado en el Boletín Oficial, fue denunciado por Página|12. El escándalo obligó al Gobierno a dar marcha atrás mediante la resolución 1416/19. Después dicen que el neoliberalismo no es fachismo que lucra con los más vulnerables dejándolos aún más indefensos. Ya nada nos sorprende de esta mafia globera, solo resta esperar que llegue octubre para votar para que se vayan en diciembre
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cómo estará el tiempo este 17 de septiembre | La VozPatricia Uzcátegui, de Infoclima, presenta el pronóstico para este martes.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Cómo fue el operativo para salvar a las orcas varadas en la playa de Mar ChiquitaA las 9.30 hallaron a 7 ejemplares. Cerca de 200 rescatistas lograron reintroducir 6 al mar. Una murió. es la foto metafora de carrio en campaña
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cómo hicieron los millennials para redefinir el turismo a nivel mundial - TN.com.arLa industria cambió los parámetros de su negocio y repensó la forma en la que da sus servicios.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »