¿Cómo fue el primer Censo nacional de la historia argentina?

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La primera vez que el Gobierno buscó datos concretos de la población local fue en 1869, durante la presidencia de Sarmiento y a pesar de la fiebre amarilla.

Argentina tenía 1.737.214 habitantes y alrededor de 262.433 casas familiaresfue contar cuántas personas residían en Argentina, no relevar la cantidad de viviendas, por eso los cuestionarios no eran individuales.

En cuestión de género lo más preciso que se logró captar fue que había 785.567 mujeres argentinas y 60.005 inmigrantes, mientras que en los hombres las cifras correspondían a 745.793 nacidos en el territorio y 151.987 naturalizados. Había 360.683 personas que sabían leer, unas 312.011 que eran analfabetas y de los 413.465 niños que residían en el país sólo 82.671 iban a la escuela.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una vergüenza después de 12 años o sea con 2 años extras y no me censaron!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Censo 2022: ¿de cuánto es la multa por no hacer el censo?Las multas por no responder las preguntas del Censo van de $1000 a más de $100.000. que boludez no? Acaso el censista me obliga a dar mi dni? anda con policia?.. o la multa es al inmueble que no atiende? como multan a esa persona o inmueble o lo que fuere?.. pura boludez... A los que viven en el piso del banco.... les cobran multa o los censan
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Censo 2022: en la mañana, la ciudad de Córdoba luce desértica | Ciudadanos | La Voz del InteriorLas calles se encuentran despobladas. Desde las 8 los censistas recorren la ciudad. Rige el feriado nacional y la gente debe completar el censo en sus domicilios.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Censo 2022: cómo verificar la identidad de los censistasEl Indec habilitó un link para identificar la identidad de los censistas.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Censo 2022: cómo funcionará el comercio este miércoles | Ciudadanos | La Voz del InteriorLa jornada fue decretada como feriado nacional. La población deberá permanecer en sus domicilios. Los censistas pasarán a completar la planilla censal.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Censo 2022: preguntar�n por la identidad de g�nero por primera vez en la historiaEl censo podr� realizarse v�a online desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Tambi�n se incluir�n preguntas sobre identidad de g�nero y autopercibimiento �tnico.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Censo 2022: la credencial y la pechera para identificar a los censistasEl Indec difundió los elementos que usarán las personas que pasarán por los hogares. Aclararon que no es necesario dejarlos entrar a la vivienda.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »