Cómo evitar caer en la “trampa de la eficiencia” en el trabajo

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Aquí va una pregunta sencilla que podría provocar una pequeña crisis existencial. Sin necesidad de sacar una calculadora, adivina: ¿cuántas semanas vivirá una persona promedio?

Muchos sentimos la necesidad de embutir cuantas actividades sean posibles en cada día.La respuesta, para una esperanza de vida de unos 80 años, es 4.000. Hasta los centenarios sólo vivirán 5.200., seguida de una mayor determinación de lograr lo máximo de este corto período en la Tierra. Seguro que tiene sentido embutir cuantas actividades sean posibles en cada día, para asegurarnos de cumplir nuestras metas antes de dejar esta vida.

El auge de la Revolución industrial nos volvió agudamente conscientes de la productividad y el rendimiento, añadiendo más presión en el trabajo. Desafortunadamente, no siempre funciona así. Burkeman describe la obsesión con la eficiencia y la productividad como una especie de “trampa”, ya que en realidad nunca puedes escapar de la sensación de que podrías estar haciendo más.

La noción de la trampa de la eficiencia de Burkeman también me hace recordar un estudio de la Universidad de Rutgers, en EE.UU., y de la Universidad de Toronto, en Canadá. A unos participantes le pidieron hacer una lista de 10 actividades que los haría sentirse mejor en sus vidas -sugestionándolos para pensar en la felicidad como una meta activa-.

El primero parecería obvio, pero frecuentemente lo olvidamos: necesitamos limitar el número de objetivos que queremos alcanzar a la vez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ninci no tiene para cargar la SUBE: ¿Cómo hará para pagarle a Moreno?Mercedes Ninci reconoció que con el sueldo que le paga Radio Mitre no le alcanza para cargar la Tarjeta SUBE. Ahora deberá pagarle un juicio a Guillermo Moreno. 🤣 que no va tener .. Los que más tienen son los que más lloran puede trabajar en la ferreteria Periodismo de investigacion
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Mes a mes, cómo subirá el salario mínimo, los planes sociales y algunas jubilacionesSe definió un aumento adicional en tramos para completar un alza de 48% en 2021. Aun así, el nuevo básico no cubre ni la mitad de la canasta básica familiar.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cómo empezó la historia de amor entre Alberto Fernández y Fabiola YáñezElla iba a la facultad donde estudiaba periodismo y le pidió una entrevista para su tesis a quien entonces era jefe de Gabinete. Así se conocieron. Facil, todo comenzó con una billetera Me importa un cuerno
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

¡¿Cómo lo elogió Bielsa al DT de Godoy Cruz, su ex traductor?!👔🗣️⚽️ Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa del entrenador de Godoy Cruz, Diego Flores, su ex traductor y ayudante. “Se construyó a sí mismo”, dijo el Loco sobre quien trabajó a su lado. Que le.hizo pensar a diario ole que yo iba a pagar para ver sus notas en la web? Increíble. Gratis ya era caro
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Cómo sigue Pinola, el caudillo de River que nunca baja los brazos👍⚪️🔴 El defensor de River, Javier Pinola, atraviesa la etapa final de recuperación tras la segunda fractura que sufrió en el antebrazo derecho. Vamos javi!!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Cómo será el nuevo IFE de 15.000 pesosEl Gobierno anunciará en las próximas horas el nuevo IFE que tendría nuevo nombre, sería mucho más acotado que las rondas anteriores y sería de 15 mil pesos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »