Cómo es la declaración jurada que hay que presentar para comprar dólares

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Rige desde hoy. Habrá que realizarla para poder acceder al cupo de u$s 200 mensuales que permite adquirir el Gobierno. De qué se trata y a quiénes alcanza.

A partir de hoy los ahorristras que quieran comprar los u$s 200 del cupo mensual permitidos para atesoramiento deberán firmar una declaración jurada en la que aseguren que no realizaron operaciones con dólares financieros, tanto dólar MEP como contado con liquidación en los últimos 90 días.

La comunicación alcanza tanto a personas físicas como a jurídicas, el nuevo plazo que extiende de 30 a 90 días para poder comprar dólar en la Bolsa, ya sea dólar MEP o contado con liquidación, para quien haya comprado su cupo de u$s 200 al oficial. A la vez, debe comprometerse a no concertar en el país"ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior a partir del momento en que requiere el acceso y por los 90 días corridos subsiguientes".

Por ello, muchos bancos suspendieron momentáneamente la compraventa de dólares en la última rueda de la semana pasada, ya que debían actualizar sus sistemas a la normativa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dejen de decir puñeterias,por 200 dólares roñosos,cuando compras tenés q tildar el box 'acepto términos'que opera como DJ de no comprar MEP y todo eso.Titulan como si tuvieras que firmar una capitulacion en un cepo,ya sabemos,es Venezuela,es una verga.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo duermen, qué comen y cómo van al baño los astronautas de la NASADeben seguir una rutina diaria, con todos los hábitos de cualquier persona de la Tierra, pero de manera muy distinta.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

A partir de hoy rige un nuevo permiso para circular[Coronavirus] A partir de hoy se necesita un nuevo certificado para circular y caducan los concedidos previamente 🔴 Conocé más detalles acá ⬇ Si o si tengo que tener la app en el celular!? Y qué pasó con los que fueron al obelisco y los de tigre Tenían permiso? Los quiero presos por irresponsables!!!
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Cómo creció la red de colegios de Fasta | Su proyecto educativo empezó en 1975 en TucumánEl Proyecto Educativo de Fasta empieza a desarrollarse a partir de 1975 en San Miguel de Tucumán. En el contexto del golpe de Estado de 1976, se funda el “Instituto de la Juventud”, anexado a la Universidad del Norte “Santo Tomás de Aquino” en esa prov... Marian_Carbajal Y donde nació? En Tucumán, obvio. Acá, los vínculos de la dictadura con la derecha católica se proyectan hasta hoy, con grupos restauradores, contrarios a los derechos de las mujeres y negacionistas del terrorismo de Estado. A algunos los vio el pais en el debate por Ley Micaela rialjorge Hoy me pareció escuchar el nombre de la genocida ceciliapando dando vueltas Marian_Carbajal Mil veces te voy a decir gracias Mariana por hacer eco de todas las denuncias por escuchar por visibilizar gracias!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Coronavirus y después: Siemens cuenta cómo afecta sus planesDesde la multinacional alemana advierten que será necesario contar con una reglamentación moderna respecto a las modalidades de trabajo remoto
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus y después: Justmob cuenta cómo afecta sus planes"La respuesta gubernamental, si bien a muchos puede no gustarle, es acertada y efectiva ya que hoy hay un bien mayor que es la salud", dijo Gonzalo Borras
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus y después: Justmob cuenta cómo afecta sus planes"La respuesta gubernamental, si bien a muchos puede no gustarle, es acertada y efectiva ya que hoy hay un bien mayor que es la salud", dijo Gonzalo Borras
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »