Brasil le ofrece un 15% de la Amazonia a fondos de inversión que criticaron la deforestación

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Así se llama el plan de Bolsonaro: son 132 áreas que equivalen a una extensión superior a Chile. El objetivo es que estas organizaciones de inversores paguen por preservarlas. \n\n

"Adopte un Parque" suena a un videojuego ecologista, pero no: es el programa que Brasil promulgará esta semana, para revertir la amenaza de inversores extranjeros de dar marcha atrás con desembolsos en el gigante sudamericano debido al avance de la deforestación de la Amazonia.

Desde que asumió, el presidente Jair Bolsonaro -que apoyó la apertura de tierras protegidas a la actividad comercial- recibe presiones internacionales para detener la deforestación pero esto se maximizó cuando hace un año, se constató que en sólo siete meses, ésta había aumentado un 91%. "Como instituciones financieras, que tienen el deber fiduciario de actuar en el mejor interés a largo plazo de nuestros beneficiarios, reconocemos el papel crucial que desempeñan los bosques tropicales en la lucha contra el cambio climático, protegiendo la biodiversidad y garantizando los servicios del ecosistema", decía la carta de las 29 instituciones, entre ellas, Legal & General Investment Management y Sumitomo Mitsui Trust Asset Management.

Pero no alcanzó para que en julio frenaran los incendios en la Amazonia brasileña, que subieron un 28% respecto al mismo mes de 2019, cifró el Instituto de Investigaciones Espaciales . Causante de otras epidemias La deforestación preocupa también a los organismos sanitarios del Brasil, ya que podría provocar otras epidemias, como la del Covid-19, porque la selva alberga muchos otros virus, indicó Gonçalo Vecina, médico sanitario y ex presidente de Anvisa, el organismo federal de control sanitario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Brasil superó las 100.000 muertes por coronavirus | La VozA cinco meses después del primer caso reportado, el país no muestra señales evidentes de superar la enfermedad. Cinco meses ? Son 70 AÑOS que el pais no muestra señales de superar su enfermedad. Y el mundo?
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Brasil supera los 100.000 muertos y tres millones de contagios por coronavirusLas cifras ratifican a Brasil como la segunda naci�n del mundo m�s afectada por la pandemia, detr�s de Estados Unidos.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Brasil supera los 100 mil muertos por coronavirusEn las últimas 24 horas se registraron 538 muertes por coronavirus, con lo que el número total de decesos por coronavirus en Brasil llegó a 100.240 personas La soberbia y tardes parecen contagiosas! Que pena un pueblo con semejante personaje !Mira tantos fallecimientos
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Hurtado, a un paso de jugar en BrasilEl venezolano tiene casi todo acordado para irse a préstamo a Bragantino de San Pablo, que ascendió en 2019 y que fue comprado por Red Bull. Así, Boca liberta un cupo de extranjeros y abre espacios en su ataque. ¿Se viene Silvio Romero? Chupame bien la pija diario puto Era necesario vestirlo todo de blanco al grone? Mira que son Uds. turros eh! Están desesperados porque Romero juegue en Boca, parecen los representantes
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Brasil registra 1.079 nuevas muertes por coronavirus y queda al borde de las 100.000En tanto, el n�mero de total de casos confirmados se aproxima a los tres millones al llegar este viernes hasta los 2.962.442, con un incremento de 50.230 nuevos contagios registrados en las �ltimas 24 horas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Fern�ndez recibi� a Scioli, quien viaja a Brasil a presentar cartas credenciales como embajadorDurante el encuentro, el jefe de Estado y el ex diputado nacional analizaron la continuidad de la relaci�n bilateral con el principal socio comercial de Argentina en el Mercosur. alferdez danielscioli Hdrmp ambos alferdez danielscioli A Scioli de dicen 'Comanche', pa no decirle 'che manco'. alferdez danielscioli No era diputado? O embajador? O diputado?.... 🤷‍♂️
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »