Boric combinó 'simbolismo y pragmatismo' al designar su gabinete, coinciden analistas

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Chile: Boric combinó 'simbolismo y pragmatismo' al designar su gabinete, coinciden analistas ✍ Virginia Solana

Boric fue a las urnas y obtuvo 37 de las 155 bancas de la Cámara de Diputados.

"Es un hecho histórico, un Ministerio netamente político, que está a cargo de la seguridad pública, pero que además es quien lleva muchas de las relaciones políticas más complicadas", dijo a Télam, responsable de política internacional del partido Comunes del Frente Amplio chileno., que lideraron las protestas estudiantiles de 2011 junto al presidente electo también formarán parte del Gobierno.

Otros elementos, sin embargo, han encendido algunas alarmas, sobre todo en el mundo progresista y de izquierda. Marcel, un economista moderado cercano al Partido Socialista es garantía de estabilidad para ciertos sectores del mercado y para los sectores hegemónicos de la economía chilena y mundial.respecto de lo que se esperó en un primer momento, pero la explicación es muy simple:"No tenemos una mayoría parlamentaria y para poder concitar apoyos y lograr las reformas que queremos sí o sí necesitamos tender puentes hacia ese mundo".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con mayoría femenina y una nieta de Salvador Allende, Gabriel Boric definió su gabineteLa edad promedio es de 49 años de un gabinete integrado por 14 mujeres y 10 hombres. Boric asume el 11 de marzo. La zurda inepta ya tiene un miembro, aca, son varios, y bastante brutos.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Boric presentó su Gabinete con mayoría de mujeres, promedio de edad bajo y muchos independientesEl ex titular del Banco Central, Mario Marcel, fue designado como el nuevo ministro de Hacienda de Chile en un gesto a los mercados que anticipa moderación. Saluden a Chile que se va Hola Chile! Bienvenidos! Los recibimos con angustia a la multiplicación de la miseria y la decadencia de las banderitas de colores y los discursos psicópatas!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Camila Vallejo y Giorgio Jackson, los nombres de la mesa chica de Gabriel Boric | El gabinete del próximo gobierno de ChileFueron líderes de las protestas estudiantiles de junio de 2011 junto al ahora presidente electo. Serán secretaria General de Gobierno y secretario General de la Presidencia. Que envidia gente joven con ideas nuevas ..nada que ver con estas momias argentinas ..
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Otro Chile: Gabriel Boric busca garantizar la gobernabilidad con un gabinete transversal y gradualista | Mujeres, juventud y diversidad en el equipo del presidente electoLa médica Izkia Siches al frente del estratégico ministerio del Interior y la diputada comunista Camila Vallejo en la Secretaría General de Gobierno serán algunas de las figuras femeninas más fuertes. El extitular del Banco Central Mario Marcel, un hom... Saluden a Chile que se va.... Miren que pasa acá es más importante 220 el dólar
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Gabriel Boric anunció su gabinete: 14 mujeres y 10 hombres y un promedio de edad de 49 años | El equipo de gobierno del próximo presidente de ChileEl mandatario electo confirmó los nombres de Iskia Siches en Interior y Mario Marcel en Hacienda. El Partido Socialista y otras fuerzas de la exConcertación tendrán representantes en la primera línea de gestión. Argentina 2.0, se viene la polenta para Chile 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Facundo Jones Huala fue liberado en Chile | El dirigente mapuche obtuvo la libertad condicionalLa Justicia de Chile le concedió la libertad condicional al dirigente mapuche Facundo Jones Huala, quien se encontraba detenido en ese país en cumplimiento de una pena de nueve años de prisión luego de responsabilizarlo por el incendio de una pr...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »