Bolsonaro insultó a los pueblos originarios | Una nueva muestra de racismo del presidente de Brasil

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Bolsonaro insultó a los pueblos originarios

. El jueves, durante una transmisión en vivo por Facebook, Bolsonaro anunciaba la creación del Consejo de la Amazonia cuando dijo: “El indio cambió, ha evol…Asociación de los Pueblos Indígenas de Brasil. “Una vez más rompe la Constitución al negar nuestra existencia como seres humanos. ¡Sonia GuajajaraLa polémica frase llegó cuando el presidente exponía nuevas políticas para la comunidad aborigen.

. En diciembre recibió en la puerta del Palacio de la Alvorada a asociaciones de"garimpeiros", grupos de personas que extraen oro en los ríos amazónicos, no siempre en forma legal. Les prometió una. Tres indígenas fueron asesinados al inicio del año en el estado amazónico de Pará, supuestamente por agricultores ilegales.

Esta nueva declaración de Bolsonaro provocó la reacción de ABRIP. El organismo anunció que lo demandará por racismo."Nosotros, pueblos indígenas, originarios de esta tierra, ¡exigimos respeto!”, exclamó Guajajara. La dirigente indígena fue candidata a la vicepresidencia en 2018 por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad .

Las amenazas y palabras de odio del gobierno están promoviendo la violencia contra los pueblos indígenas

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cristina Kirchner usó 678 para defenestrar a los Qom. No tan distintos.

Ahí lo tenes al pelotudo

No me asombra , de este nefasto personaje

Muy tonto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Preolímpico: Brasil venció a Uruguay y se subió a la punta del Grupo B - TyC SportsLa Verdeamarela le ganó 3-1 el clásico al conjunto charrúa y se afianza en su grupo.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

'Cada vez más el indígena es un ser humano como nosotros', dice Bolsonaro, denunciado por racistaEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que los indígenas están 'evolucionando' para convertirse en seres humanos, una declaración que hoy le valió una denuncia penal por racismo por parte de las asociaciones de los pueblos originarios brasileños. jairbolsonaro JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA filho da puta jairbolsonaro Un capo jajaja jairbolsonaro JAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La nueva novia de Fede Bal es integrante de una familia de acaudalados empresariosSofía Aldrey integra una familia que tiene el hotel Hermitage, un shopping y medios de comunicación en Mar del Plata. Con Fede, se conocen desde que eran niños pero nunca antes habían entablado un romance. Aquí, las imágenes y los detalles. No es raro. Gato de cuarta es este. Ningun boludo es.. Jajajaja nunca una operaria de laboratorio o una vendedora de perfumeria o cajera de super... etc etc 🤦🏻‍♂️ MeImportaUnCarajo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

¿Por qué es tan desigual el acceso a la banda ancha en la Argentina?Aunque la penetración de la banda ancha fija alcanza a más de la mitad de los hogares, la foto total muestra desigualdad. Regulaciones y
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

LVA: Victorias visitantes en el arranque del octavo weekend - TyC SportsCiudad y River vencieron a Monteros y Ateneo, respectivamente, en una nueva jornada del certamen.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Villa Gesell: clausuraron el boliche Le BriqueTras una nueva marcha para pedir justicia, las autoridades cerraron el local bailable al que había ido Fernando Báez Sosa antes de la golpiza mortal que le propinaron los rugbiers. Excelente ojalá sea toda la temporada Recién?. Les importa un bledo la vida de una persona 😠 Era hora!! Nunca mas abran sus puertas
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »