Bolsonaro dio la orden de destituir con militares a la Corte Suprema pero sin �xito, afirma una revista

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Bolsonaro (jairbolsonaro) dio la orden de destituir con militares a la Corte Suprema pero sin éxito

El presidente de Brasil intentó sin éxito destituir a los 11 ministros del Supremo Tribunal Federal mediante una intervención de las Fuerzas Armadas en la alta corte en mayo pasado, pero el plan no pasó de un nuevo capítulo más de la disputa con los otros poderes, reveló hoy la revista brasileña Piauí.

Según el plan, militares del Ejército debían ocupar el Supremo Tribunal Federal y cumplir con una supuesta orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el propio presidente Bolsonaro, de abandonar sus cargos. Ese día, el ministro de la Corte Celso de Mello había enviado al fiscal general un pedido de un denunciante para confiscar el teléfono celular del Presidente, un rito de rutina que fue descartado, pero que Bolsonaro consideró humillante.

El Gobierno había acudido a juristas aliados para diseminar en los días siguientes la ejecución del artículo 142 de la Constitución, que según una parte de los militares bolsonaristas tornan a las Fuerzas Armadas moderadoras en caso de una crisis de poderes. Sobre todo porque parte de ese entramado tuvo origen en computadoras de despachos oficiales del Palacio del Planalto o del despacho parlamentario del diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del Presidente, según reveló TV Globo el domingo en el programa Fantástico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

jairbolsonaro OTRO PELOTUDO PERO DE DERECHAS

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reforma judicial: la Corte Tuitera de Justicia | Las redes como espacio de debateAsí como en muchos casos Twitter se ha transformado en banquillo de acusados y promotor de cacerolazos, ahora habría que impulsar la posibilidad de que la ciudadanía se exprese ante el proyecto de reforma judicial para que la Justicia escuche los recla...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Una figura de la Selección gastó a Nico Vázquez por su corte de peloGime Accardi le cortó el pelo a Nico Vázquez y las redes explotaron 🔥 ¡Hasta un jugador de la Selección se animó a gastar al actor! 🇦🇷 ¡Mirá! 🔽
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

El abogado Carlos Beraldi tiene seis recursos de Cristina ante la Corte que ahora aconsejará reformarEn total, el máximo tribunal debe responder 14 peticiones de los imputados en el juicio por haber beneficiado a Lázaro Báez, cuyas audiencias se retomaron este lunes. Y Gil Lavedra cuántos tenía cuando presentó el proyecto Justicia 2020 junto a Garavano!? Ah ese se les pasó? Blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá blablablá
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Con fallo de la Corte argentina, se cierra el megajuicio contra Chevron en EcuadorTodo lo que necesitas saber sobre vehiculos.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Revés para Macri por el Correo: la Justicia rechaza último recurso a la Corte📭 La intención de los representantes de la familia Macri era llegar a la Corte Suprema con un recurso extraordinario. En Tribunales no descartan un nuevo intento dilatorio. ✍️ Por Vanepetrillo
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Correo. La Cámara cerró a los Macri el camino a la Corte y avanza el 'salvataje 'Correo Argentino: la Cámara cerró a los Macri el camino a la Corte y avanza hacia el proceso de 'salvataje ' - LA NACION 'Salvataje' 🤔🤔🤔🤔 Delincuentes e irresponsables. VOLVIERON LOS DELINCUENTES Y CORRUPTOS!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »