Bolivia en disputa

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'Estamos más cerca de las elecciones presidenciales en Bolivia. Una cita que se repite en menos de un año, en el que ha ocurrido de todo: una nueva presidenta sin votos fruto de un golpe de Estado; gran convulsión política y social y Evo en el exilio'.

Estamos cada vez más cerca de las elecciones presidenciales en Bolivia. Una cita que se repite en menos de un año, en el que ha ocurrido absolutamente de todo: una nueva presidenta sin votos fruto de un golpe de Estado; gran convulsión política y social, Evo en el exilio, cambio del Órgano Electoral, muchas decisiones sustanciosas en materia económica e internacional, nuevas elecciones con muchas caras nuevas y, para colmo, una pandemia de grandes dimensiones.

La última encuesta de CELAG, sumada a otras cuatro realizadas en este último año, nos ayudan en parte a disponer de algunas pistas y hallazgos para descifrar el complejo1. La presidenta interina Áñez fue fagocitada por su propia gestión. Su imagen positiva se viene abajo , al mismo tiempo que aumenta el descontento por la gestión de la economía y de la pandemia . A eso hay que sumarle la sensación mayoritaria de que se trata de un Gobierno corrupto.

3. A pesar de tanto vaivén, perdura una matriz de sentidos comunes progresistas. El 70% está en contra de las privatizaciones de servicios básicos y sectores estratégicos; se valora el rol del Estado en la economía ; se desea ampliar el sistema público único de salud ; gran mayoría a favor de suspender pago de deuda y renegociar , e incluso dejar de pagar y exigir condonación ; y máximo respaldo a un impuesto que afecte a los súper ricos .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Espero que vuelva un presidente elegido por el pueblo a seguir reconstruyendo Bolivia

Ta' lindo eh

Yo creo q este negro genosida esta mas cerca d ela carcel q de volver a ser presidente mafioso

Si dejamos de instalar la idea de que hubo golpe sería más honesto de parte del escritor, imposible terminar de leer con una visión sesgada y externa . Relato!

Jaja.. que no pasen alimentos dijo el compañero jajaja..son hdp estos k

'Golpe de Estado' a un sujeto que no respetó su propio referendun, me imagino que en la Constitución argentina también dirá algo sobre la acción de la nación frente a usurpadores. Y por si fuera poco desde Argentina este cara de cuy llamó para matar de hambre a los bolivianos

Como semeten los yanquis en nuestra latinoamerica FuerzaAlberto FuerzaAlberto FuerzaAlberto FuerzaAlberto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las elecciones se acercan y el clima político se enrarece otra vez en BoliviaLas elecciones se acercan y el clima político se enrarece otra vez en Bolivia - LA NACION Algo parecido pasa por aquí también...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La pandemia golpea a la primera l�nea de la dirigencia pol�tica en BoliviaLa titular del Senado de Bolivia y n�mero dos en la l�nea de sucesi�n presidencial, Eva Copa, se sum� a la cada vez m�s larga lista de funcionarios de primera l�nea contagiados de coronavirus, encabezada por la presidenta de facto, Jeanine ��ez.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Bolivia: Jeanine Áñez tiene Covid-19[Coronavirus] Áñez explicó a través de un video que estará 14 días en cuarentena y se siente bien de salud ⬇ Tendrían que publicar la presidenta de facto antes, quien lo escribió Cristina lávate las manos? Menos mal que le tapa la cara Bastante fulera es.
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

San Jos�, dirigido por Mat�as Almeyda, enfrenta al Seattle SoundersAmbos conjuntos se enfrentan desde las 22 (hora argentina), en uno de los duelos del Grupo B del torneo 'MLS is Back' que se disputa en Orlando.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Sacudida por los contagios de alto nivel pol�tico, Bolivia vuelve a tener r�cord de casosEl �ltimo reporte del Ministerio de Salud refleja 1.452 positivos de coronavirus confirmados en un solo d�a. El pa�s, con 11 millones de habitantes, totaliza 1.702 muertes.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Bolivia bate un nuevo récord diario de contagios de coronavirus y hay más políticos infectadosAdemás de la presidenta interina Jeanine Añez, que dio positivo al test, la titular del Parlamento, Eva Copa. también está infectada, como otra decena de legisladores. La derecha hace mierda todo!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »