Bolivia duele por sus muertes y sus heridas | Tras el golpe el racismo, con toda su carga de violencia, está desnudo

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 107 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Bolivia duele por sus muertes y sus heridas

1.Marta Vargas muestra documentos sobre la represión en Senkata a la espera de la comisión argentina en El Alto. 2. Víctimas de la represión en Senkata, antes de reunirse con la comisión argentina. No importa si el sol del mediodía pide quitarse el abrigo que se requiere a la mañana, ellos lo reciben igual con el pasamontaña de lana que sólo deja ver los ojos.

, protegidos además por el decreto de impunidad 4078 que se anuló sobre las matanzas consumadas. En Chaskipampa, el 10 de noviembre, la vigilia montada en la avenida principal pretendía defenderse de saqueos que no se sabía de dónde llegarían. Ni siquiera está claro para quienes se amontonan para dar testimonio si los que dispararon eran falsos policías o si los falsos policías amedrentaron primero y los uniformados dispararon después.

Julio Llanos Rojas puede haber sido víctima de esa resistencia autorganizada y azuzada por las demostraciones racistas de los grupos cívicos que bloqueaban buena parte de la ciudad de La Paz exigiendo para el paso cantar el himno u hacer otras demostraciones de nacionalismo, en contra de la plurinacionalidad que devolvió dignidad a los pueblos originarios.

Los comités cívicos de donde salen estas figuras son espacios en los que conviven empresarios, algunas ong junto con familias oligárquicas cuyo título para pertenecer es tener apellido. Camacho se convirtió en presidente del Comité Cívico de Santa Cruz este año. Había entrado en representación de las comparsas de Santa Cruz, donde el carnaval es una de sus tradiciones.

Pero no es solamente el movimiento del 21-F -día de la consulta- lo único que hizo crecer el descontento contra el gobierno del MAS IPSP; también las demandas de defensores y defensoras de la tierra, movimientos ecologistas que denunciaron en 2011 el ataque contra la biodiversidad del-Territorio Indígena Parque Nacional Isidoro-Secure- para construir una autopista.

Mientras familiares y sobrevivientes siguen contando su historia en busca de verdad y Justicia, el discurso de la pacificación sigue alentado por una inmensa propaganda que busca hacer eco en ese terror que describen las mujeres de Chasquipampa y que se percibe viajando en cualquier minibus o en la inmensa red de teleféricos que conecta zonas que estaban aisladas, como El Alto del sur de la ciudad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juan Grabois, tras las agresiones en Bolivia: 'Sufrí amenazas de muerte 'Juan Grabois, tras las agresiones en Bolivia: 'Sufrí amenazas de muerte ' - LA NACION Te diste cuenta SALAME !!! vos pensaste que todo era como en Argentina, donde cortás, extorsionas y chapeas conque sos el amigo de Pontifex_es y ya está Ojalá no sean amenazas, y que se anime alguien!!! Hijo de puta
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Jonatan Cristaldo: Racing lo licenció tras las denuncia de su pareja por violencia de géneroEn tanto, dictaron una restricción perimetral para que el futbolista no pueda acercarse al domicilio de la denunciante y a ella le suministraron un botón de pánico.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Cristina Kirchner reaparece en público tras las elecciones y a poco de asumir la vicepresidenciaLa vicepresidenta electa Cristina Kirchner presentará hoy en Quilmes su libro 'Sinceramente', en lo que será su primera actividad pública tras la victoria de las elecciones del pasado 27 de octubre.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Tras la suba de los impuestos a los combustibles, las naftas vuelven a aumentarSe esperan incrementos de por lo menos el 5% a partir de este domingo, tras la actualización de los valores del impuesto a los combustibles líquidos y el incremento de los precios de los biocombustibles.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno de Bolivia amenazó a la delegación argentina: 'Anden con cuidado' | Tras la agresión en el aeropuerto a Grabois y el comité de solidaridadEl ministro Arturo Murillo lanzó unas fuertes declaraciones contra quienes anoche fueron demorados por la policía y agredidos en el aeropuerto. El funcionario sostuvo que son “extranjeros que están llegando para tratar de incendiar el país” y amenazó: ... Delegación de que
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Malas noticias para el Mercosur | El escenario que abre tras la victoria de Lacalle PouPágina/12 consultó a los analistas Atilio Boron, Hernán Patiño Mayer y Oscar Laborde sobre la situación en Uruguay y el avance de la derecha.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »