Bolivia: Detuvieron a un coronel por tráfico de agentes químicos para reprimir protestas

24/11/2021 13:43:00

Bolivia: Detuvieron a un coronel por tráfico de agentes químicos para reprimir protestas

Bolivia: Detuvieron a un coronel por tráfico de agentes químicos para reprimir protestas

Un coronel del Ejército de Bolivia fue detenido y deberá afrontar una audiencia cautelar, sospechado de haber participado en el tráfico desde Ecuador de agentes químicos para reprimir las protestas de 2019, informó el fiscal Eddy Flores.

El oficial, solo identificado por su nombre de pila -Héctor-, fue ayudante del ministro de Defensa del gobierno de facto que sucedió en noviembre de ese año al de Evo Morales, Fernando López, dijo el procurador.Por esos días, en los que se sucedieron protestas violentas que fueron severamente reprimidas y dejaron muertos y heridos, el coronel viajó a Ecuador para recoger el material antidisturbios, agregó el funcionario, según el diario local La Razón y la agencia española de noticias Europa Press.

Leer más:
Telefe Noticias »

Lanzaron Precios Justos en municipios bonaerenses: 'Buscamos dar certidumbre a nuestros vecinos'

Massa y Kicillof encabezaron un acto en la Casa de Gobierno provincial, donde explicaron que el programa apunta a 'garantizar un sendero descendente de inflación'. Leer más >>

El Gobierno alista una nueva estrategia para reducir la contaminación aerocomercialEs un plan para el sistema de transporte aéreo elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con el objetivo 2030. Cómo funcionará. EconoSus Dejar sólo volar a la aerolínea de La Cámpora...

Marchas en los Países Bajos: ¿Protestas contra las restricciones por el Covid o jóvenes amotinados?El descontento y la polarización crecen en el país. Pero no hay un movimiento organizado de antivacunas o negacionistas.

Policía repele a motochorros - #RECUn policía que se enfrenta a motochorros, un cliente que entrega a su vendedor, y el ataque del ladrón canguro, entre los videos más impactantes registrados por cámaras de seguridad.

Qué dijo la mujer golpeada por un barra de Boca en la BomboneraMarta Tato hizo varias publicaciones en sus redes sociales por los hechos de violencia de género. El club, por ahora, en silencio... Que le siga dando duro?. Ponerse de novia con un barra, es sadomasoquista?.... Que es un cagón

Un ex funcionario K pidió que la causa por la 'mafia de los medicamentos' pase a la justicia electoralHéctor Capaccioli fundamentó el pedido en una medida similar adoptada en la causa por los 'aportantes truchos' para la campaña de Cambiemos en 2017 en la Provincia de Buenos Aires.

Andar la ciudad para contarla | Rosario, una ciudad anfibia. Crónicas contemporáneasEl libro surge de un taller coordinado por Cristina Fallarás en 2019 y reúne a 16 cronistas de toda América Latina.

Tweet El oficial, solo identificado por su nombre de pila -Héctor-, fue ayudante del ministro de Defensa del gobierno de facto que sucedió en noviembre de ese año al de Evo Morales, Fernando López, dijo el procurador.La Argentina es el octavo país más extenso del mundo con una superficie continental de 2,8 millones de kilómetros cuadrados en el que las combinaciones de grandes distancias con bajos niveles de población convierten al en un actor de gran relevancia para el desarrollo del país.Mundo Actualizado al 24/11/2021 6:01 El Gobierno de Países Bajos considera que los disturbios del fin de semana contra las restricciones, en el que han sido detenidas más de un centenar de personas, un tercio de ellos menores de edad, son"pura violencia" de grupos que aprovechan la frustración social..

Por esos días, en los que se sucedieron protestas violentas que fueron severamente reprimidas y dejaron muertos y heridos, el coronel viajó a Ecuador para recoger el material antidisturbios, agregó el funcionario, según el diario local La Razón y la agencia española de noticias Europa Press. De acuerdo con esa versión, el material fue tramitado como un “préstamo” por parte de López y del entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, con el objeto de utilizarlo para reprimir las maifestaciones. En la actualidad, existen cerca de 800 aeródromos (públicos y privados) de los cuales 55 pertenecen al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) , la mayoría de los cuales están concesionados a empresas privadas como Aeropuertos Argentina 2000. Flores detalló que el coronel es acusado del delito de tráfico de armas y añadió que la fiscalía iba a solicitar su prisión preventiva porque teme riesgo de fuga y de obstaculización de la investigación. Si hubiera que definirlos, serían “antirestricciones” con diferentes prioridades , señala Arnout de Vries, investigador de redes sociales y seguridad en la Organización Neerlandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO). A principios de este mes, la fiscalía anunció el arresto de un oficial -también identificado solamente por su nombre, William- que fuera jefe de Armamento y Equipo del Comando General de la Policía, por el mismo motivo. Argentina es miembro permanente del Comité de Protección del Medio Ambiente y la Aviación. Fuente: Télam .