Bolivia, Chile y el conflicto

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El plebiscito en Chile tras el estallido social y las elecciones en Bolivia tras la toma del poder de Añez muestran sociedades hiperconectadas que ya no necesitan a alguien que lidere una protesta. El análisis de Jaime Duran Barba. ⬇️

Las elecciones de Bolivia dejaron enseñanzas importantes. Hace un año se produjo un golpe de estado que rechacé en esta columna. No comparto el punto de vista de quienes aplauden el atropello de los adversarios y defienden los derechos humanos solo de los propios. Un golpe es un golpe, todos son malos.

Su gobierno terminó entre los tres peor evaluados del continente. Se dedicó a perseguir a Morales mientras miles de bolivianos eran víctimas del Covid y su vida cotidiana volaba en pedazos. Es disparatado suponer que lo que quitaba el sueño a los bolivianos era la vuelta de Morales y no el hambre y la inseguridad. Tan vez pasó eso con las elites políticas, pero la gente normal tuvo motivaciones más graves para su insomnio.

El plebiscito chileno. Hoy se celebra un plebiscito para consultar sobre el cambio en Chile. Hace un año el país entró en crisis, cuando un incidente menor inició una de las típicas sublevaciones de la sociedad hiperconectada. Cuando creció la agitación se concentró un conjunto caótico de personas con reivindicaciones políticas, económicas y sociales, incluyendo la renuncia del presidente y el cambio de constitución.

Los barrios de Santiago se inundaron con el sonido de las cucharas de madera que golpeaban ollas y sartenes, un cacerolazo que conmovió a la ciudad. Surgieron protestas similares por todo el país. Parecía que llegó la revolución.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

KHE DICE SEÑOR

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un plebiscito en modo covid-19 | Piñera despliega medidas sanitarias y miles de carabineros en ChileDesde Chile.Este domingo Chile decidirá cambiar o mantener la Constitución de 1980, elaborada entre cuatro paredes por la dictadura de Pinochet y que benefició al empresariado en desmedro de los derechos ciudadanos. Tanto, que eso fue el detonante ... AprueboGanaelDomingo
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Enr�quez Ominami: Chile es una 'monarqu�a' que el plebiscito constitucional cambiar�'Chile enfrenta a partir del domingo 25 de octubre una seguidilla de elecciones, la m�s intensa agenda eleccionaria de su historia con dos procesos in�ditos en 210 a�os de Rep�blica', explic� el excandidato presidencial en una entrevista con T�lam. TELAM, la zurda agencia deficitaria. TELAMdaASCO O le garantizara mejor el objetivo de sus planes. El pueblo Chileno debe cuidar su libertad y Democracia, evitando el retorno de comunistas-socialistas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Verano 2021: Chile pedirá un PCR negativo cuando habilite el turismo a extranjerosLas fronteras entre Argentina y Chile están cerradas para el turismo, pero se trabaja en un protocolo para permitir el ingreso en vacaciones de verano de algunos grupos reducidos. Lo que deberían hacer todos los paises para activar ya el turismo QUIEN Piensa en Vacaciones realmente lo que Importa hoy es la Salud y la Economia, o sea poder seguir viviendo aunque Millones estan Sobreviviendo y no son planeros son lo que se han Quedad sin Trabajo y la culpa no es del sa Lame de MacRi si no de Esto$ y lo q Robo la KCHOrra
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Plebiscito en Chile: qué se vota el domingo y qué pasará después de los comiciosA un año del estallido social, los chilenos van a las urnas para definir una eventual reforma de la Constitución
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Chile decide este domingo en un plebiscito si cambia su ConstituciónMás de 15 millones de chilenos están habilitados para votar en un referéndum que modificaría la Carta Magna heredada de Pinochet.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Histórico plebiscito en Chile: votan si cambian la Constitución de Augusto PinochetEs considerado el proceso electoral más importante desde el regreso de la democracia. Chile va en camino a lo que es Argentina hoy, para finalmente terminar como Venezuela. Y que tiene de malo argentina? vivís en el único pías libre, anda a chile!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »