Boca empezó el año con una copa y el pibe Luis Vázquez hace goles como para no quedarse fuera del equipo

26/01/2022 03:17:00 p.m.

Otra vez anotó el gol del triunfo en la final del torneo de verano contra San Lorenzo

Boca empezó el año con una copa y el pibe Luis Vázquez hace goles como para no quedarse fuera del equipo

Otra vez anotó el gol del triunfo en la final del torneo de verano contra San Lorenzo

LA NACIONEl verano de 2022 es una brisa en la cara deTorneo deLa final fue atrapante, caliente, de principio a fin. Se entiende: en nuestro medio, las finales no son amistosas. Se las juega con alma y vida, con el corazón en la mano, como si se tratara de un encuentro estelar de Copa Libertadores. Buen juego de a ratos, chispazos de juventud, Boca con la determinación de ser protagonista, San Lorenzo con la convicción de ser directo, punzante. Y en el medio, roces, peleas, discusiones, pierna fuerte.

Leer más:
LA NACION »

Daddy Yankee, la leyenda del reggaetón, se despidió de Argentina antes de su retiro

En un recital inolvidable, el puertorriqueño dejó sus bendiciones y respetos por “el movimiento que se ha levantado” en la Argentina y por algunos de sus referentes como Duki, Nicki Nicole y Tiago PZK. Leer más >>

Vázquez no se achica en Boca: qué dijo sobre la llegada de Benedetto - TyC SportsBoca Vázquez, entre la felicidad del triunfo y la pelea por el puesto con Benedetto El autor del gol de la victoria ante SanLorenzo no se achicó ante la llegada del Pipa y aseguró que seguirá trabajando para ser el 9 del equipo 📸Fotobaires Aguante vazquez el mejor de 9 quiere acompañar junto con pipa y zeballos. Luis Vázquez tiene un radar aéreo que és impresionante 👏 én las alturas él sabe que lo encuentran en su mundo gol ☝️ hoy por hoy cómo se puede argumentar sacarlo es un problema para él entrenador seguro ☝️

Boca - San Lorenzo: el equipo de Battaglia conquistó el torneo de verano con gol de Luis VázquezEn el estadio Uno, el joven delantero anotó de cabeza el único tanto en la final

A 25 años del asesinato de José Luis Cabezas, un crimen que conmocionó al paísFamilia y compañeros del trabajador de prensa luchan por mantener viva su memoria y deploran que todos los acusados por el crimen se encuentren en libertad.

Amigos y compañeros, dos fotógrafos de Noticias recuerdan a José Luis CabezasGuillermo Cantón y Hugo Ropero lo conocieron en la sala de Fotografía de la revista Noticias, a la que José Luis Cabezas había llegado con 28 años, poca experiencia en los medios pero sí muchas ganas de aprender y trabajar. Estas dos cualidades, más su habitual buen humor, le permitieron forjar una ascendente carrera y muchas amistades.

José Luis Perales reprograma sus shows en Argentina por la pandemiaA consecuencia del rebrote con la variante Omicron, el artista español modificó el tramo sudamericano de 'Baladas para una despedida', la gira con la que planea retirarse de los escenarios con fechas que, finalmente, se concretarán en abril.

José Luis Cabezas fue recordado con distintos actos en el paísEl reportero gráfico fue homenajeado al cumplirse un cuarto de siglo del asesinato. Desde la ciudad de Pinamar, los familiares y colegas del fotógrafo advirtieron que la 'libertad de los condenados es una afrenta' para la memoria y 'un peligro para la sociedad'.

26 de enero de 2022 00:44 Ariel Ruya LA NACION El "38" está cargado.La llegada de Benedetto -un delantero que para muchos de los hinchas ha sido el mejor después de Martín Palermo -, hace pensar que Vázquez correrá de atrás en la consideración de Sebastián Battaglia .25 de enero de 2022 23:32 LA NACION Todos los saludos para Luis Vázquez, autor del 1-0 para Boca sobre San Lorenzo en la final del torneo de verano Mauro Alfieri - LA NACION Boca fue un poco más.Por Silvia Morales El asesinato de Cabezas y el recuerdo de sus amigos VER VIDEO El fotógrafo José Luis Cabezas era asesinado hace 25 años (el 25 de enero de 1997) en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán y que conmocionó a la opinión pública de una Argentina que, en el ocaso de los ´90, comenzaba a hacer vaivén en la disputa política entre Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

.. Más allá de eso, Vázquez analizó el partido y se mostró contento por el triunfo, que además significó para Boca finalizar invicto el torneo de verano:" Fue un partido muy duro. Luis Vázquez anotó el gol que le dio a Boca el torneo de verano Mauro Alfieri - LA NACION El verano de 2022 es una brisa en la cara de Boca . Escena del partido que disputan Boca Juniors y San Lorenzo por el Torneo de Verano 2022 Mauro Alfieri - LA NACION El juego empezó a decaer después de los primeros diez minutos, cuando los dos equipos entraron en un desarrollo más cargado, con más infracciones que obligaron a Tello a sacar un par de tarjetas amarillas. Fresca, seca. Por suerte llegamos al gol que nos dio el triunfo. De las que hacen cerrar los ojos y disfrutar. "Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente.

Así empezó el equipo xeneize un año –uno más– de obsesión por la Copa Libertadores, con la consecución del Torneo de Verano , gracias a un 1-0 sobre San Lorenzo en el estadio de Estudiantes de La Plata, y luego de victorias contra Colo Colo y Universidad de Chile. Estamos muy contentos de haber sumado tres victorias ". Así, Boca tomaba una diferencia en un momento crucial. La final fue atrapante, caliente, de principio a fin. Se entiende: en nuestro medio, las finales no son amistosas. Se las juega con alma y vida, con el corazón en la mano, como si se tratara de un encuentro estelar de Copa Libertadores. Y fue Barrios el que estuvo cerca de la igualdad, con un remate cruzado que rozó el poste derecho, cerca de la media hora. Buen juego de a ratos, chispazos de juventud, Boca con la determinación de ser protagonista, San Lorenzo con la convicción de ser directo, punzante. La reacción social que hubo fue el principio del final del menemismo, que protegió al autor intelectual del crimen, Yabrán, a quien no quiso soltarle la mano hasta último momento y trató de proteger de todas las maneras posibles".

Y en el medio, roces, peleas, discusiones, pierna fuerte. Boca festeja en el podio luego de vencer a San Lorenzo en la final del Torneo de Verano 2022 Mauro Alfieri - LA NACION Seis tarjetas amarillas hubo durante el primer tiempo, eléctrico, cortado, demasiado hablado. Discusiones y tumultos; Tello debió lidiar con varios encontronazos en la primera parte Mauro Alfieri - LA NACION En los últimos minutos, Boca se paró decididamente de contraataque, ante un San Lorenzo que buscó con determinación el empate, pero con poca claridad. A veces, parece que hay caudillos que prefieren mostrar la lengua por sobre la clase, como en Marcos Rojo y Cristian Zapata, que amagaron con pelearse como si se tratara de dos guapos de barrio. Por suerte, más allá de las provocaciones, de las discusiones, la mayoría quiso jugar. Lo intentó. Fernández Mercau maniobró bien de derecha hacia el centro, se abrió espacio y sacó un remate que obligó a una formidable estirada de Agustín Rossi, que se lució para descolgarla del ángulo y terminar de sellar la victoria del xeneize. La emblemática foto de Yabrán caminando en la playa fue publicada en la tapa de la revista Noticias en marzo de 1996.

Los chicos de Boca se inclinaron por las bandas, los pibes del Ciclón se centraron en el medio, más desordenados. Tello ignoró, apenas comenzado el partido, un penal de Federico Gattoni sobre Marcos Rojo (lo tomó de la camiseta), que con la presencia del VAR, más allá de las polémicas, se hubiese sancionado. Boca se sostuvo en ráfagas de Salvio, como una suerte de 8 adelantado, escurridizo, con más confianza que en los otros ensayos. Cuando le pone voluntad, Toto demuestra que quiere permanecer en la entidad xeneize, más allá de junio próximo. Los abrazos para Luis Vázquez, autor del 1-0 para Boca en La Plata frente al Ciclón Mauro Alfieri - LA NACION Pero el mejor siempre fue el joven Zeballos, el ‘Changuito’ . Michi asegura que el objetivo"de máxima" que tenían ese verano él y Cabezas era entrevistar a Yabrán El cadáver tenía sus manos esposadas y dos proyectiles de un arma calibre 32 alojados en la cavidad craneana En ese marco, el 24 de enero de 1997 ambos concurrieron a una fiesta que ofreció en su casa de Pinamar el empresario Oscar Andreani, donde llegaron en un Ford Fiesta de color blanco.

Pícaro, hábil, recostado por el sector izquierdo (Gino Peruzzi lo sufrió en todo momento), patea tiros libres, pide la pelota, encara, es atrevido. Se nota que debe manejar algunos excesos –amagues innecesarios, gambetas de más–, pero es un examen que va a lograr con el transcurrir del tiempo. Zeballos es uno de los jóvenes que se destacan, como Luis Vázquez . San Lorenzo tiene lo suyo, con Nicolás Fernández Mercau y algunos detalles de Alexis Sabella. El desarrollo se apagó, a medida que trascurrieron los minutos, con la misma intensidad, pero menos juego. La cobertura del caso fue tema excluyente para todos los medios del país y la foto del reportero gráfico acompañada con la leyenda"No se olviden de Cabezas" se convirtió en un símbolo de la denuncia contra la impunidad que unió en un mismo reclamo a organizaciones gremiales y organismos de derechos humanos.

‘Pocho’ Cerutti intentaba en soledad, Juan Ramírez estaba desconectado. Parecía que se mantendría la igualdad rumbo a la parte final, pero los jóvenes xeneizes tienen pasta de campeón. Juegan bien, son guapos . Lo mejor de la final Un centro de Gastón Ávila –más convincente cuando ataca que cuando defiende–, encontró el cabezazo goleador de Vázquez, cada día más parecido a Palermo . El gol no fue hacia su cabeza, su cabeza fue a buscar la celebración. El expolicía bonaerense fue condenado a reclusión perpetua en febrero de 2002, pero sólo pasó tras las rejas 13 años pese a que la sentencia fue ratificada en las máximas instancias judiciales de la provincia y del país.

Agachado, de pique al piso. Un gol a lo Palermo, que abre el debate: ¿Vázquez va a ser suplente? Lógicamente, se entiende la proyección de Benedetto, el aura por el pasado. Pero el pibe, el número 9 de la casa, cada día se muestra con mayor confianza . Salió con una molestia, fue reemplazado por Orsini. Entraron otros experimentados, como Ortigoza, ideal para manejar la pelota, para controlar el mediocampo, pero sin magia para la creación, lo que más adeuda San Lorenzo. Tiene una condena hasta 2022, sin embargo sigue trabajando como abogado", señaló a Télam Gladys Cabezas, hermana de José Luis.

Boca tampoco tiene intérpretes con clase individual, suerte de solistas de la imaginación, lo suyo es más colectivo, grupal. El plantel de Boca y la primera celebración de 2022 Mauro Alfieri - LA NACION Los minutos finales descubrieron otra versión de San Lorenzo, más audaz, impropia de su flamante ADN, el que impuso el sello de Pedro Troglio. Buscó, pero le costó. Boca se sintió más a gusto con los espacios, con el campo abierto para los pichones. La gente se entusiasmó, con el suspenso del resultado, aunque en realidad ocurrió durante toda la noche: el fútbol argentino precisa de la pasión compartida, pero hasta en los partidos de verano –en los accesos, en los ingresos– suelen haber inconvenientes. Los acusados se portaron bien, y por buena conducta o por el criterio del 2x1 salieron en libertad", apuntó.

‘Uvita’ Fernández, primero, el ‘Perrito’ Barrios, luego y un remate lejano de Fernández Mercau, que chocó en Eduardo García –fue gol, anulado por offi side– después, estuvieron a punto de conseguir la igualdad. A esa altura, hubiera sido lo más justo. Pero el Ciclón no pudo. Y Boca, sin chispa en la segunda mitad, volvió a ganar. Un triunfo que significa un título estival. Por su parte, también de la banda de"Los Horneros", fue desvinculado de la causa Horacio Braga (quedó en libertad condicional diez años después del crimen, y a mediados de 2018 cumplió su condena con la Justicia), mientras que Miguel Retana, sentenciado a prisión perpetua en 2000, murió por una afección originada por el SIDA en la cárcel un año después.

Ariel Ruya Seguí leyendo .