Billeteras virtuales: cu�les son los 4 movimientos sospechosos que hay que mirar

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las fintech y las transacciones digitales no paran de aumentar. Sin embargo, tambi�n el uso de billeteras virtuales tiene sus riesgos. Cu�les son los patrones que los reguladores tienen en la mira para cuidar a los usuarios y prevenir el fraude y el lavado de activos

Para poder mitigar, prevenir y gestionar ese riesgo en las operaciones de transferencia, el Banco Central estableci� recientemente una regulaci�n para todos los proveedores de servicio de pago, donde se incluye a las billeteras digitales.

"Lo que se intenta hacer desde esta regulaci�n y desde las herramientas que ya existen en el mercado, es, de acuerdo a lo establecido por el Grupo de Acci�n Financiera Internacional ", coment� Martin Pi�eiro, Chief Digital Officer de Worldsys, empresa que desarroll� un Sistema de Operaciones Sensibles para que las billeteras digitales pueden registrar y monitorear con m�todos de machine learning patrones complejos que indiquen una actividad inusual en el comportamiento del usuario.

Informar mensualmente las cuentas de pago de clientes y saldos invertidos en fondos comunes de dinero informados a los clientesRemitir trimestralmente un informe especial de auditor externo que certifique el cumplimiento de las normas y la integridad de la informaci�n contenida.D�lar hoy y d�lar blue hoy: la cotizaci�n y todas las novedades del mi�rcoles 18 de mayo

"La tecnolog�a RegTech permite a las billeteras digitales alinearse a la normativa y cumplir en tiempo y forma con las nuevas regulaciones que comienzan a alcanzarlas. La coordinaci�n entre los proveedores de servicios de pago, las compa��as regtech y los entes reguladores, es fundamental para transmitir la confianza necesaria a todos sus usuarios", destac� Pi�eiro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estados Unidos alivia el bloqueo a Cuba: cu�les son las nuevas medidas y por qu�En una revisi�n de las 240 sanciones impuestas a Cuba por la gesti�n de Trump, el gobierno de Estados Unidos restablece ahora los vuelos comerciales fuera de La Habana, aumenta servicios consulares y el procesamiento de visas a ciudadanos cubanos, as� como de remesas.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Martín Guzmán cruzó al kirchnerismo, que pidió subir las retenciones: 'Las decisiones del Presidente se respetan'El ministro aseguró que hay una decisión política tomada y que los derechos de exportación no se van a modificar. Eso lo decide la gente pichón Es el mismo que está acelerando la renta inesperada? CINICO VanACaer SeVieneElEstallido y!🤔🫣
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Martín Guzmán ratificó que no aumentarán las retenciones a las exportacionesEl ministro de Economía aclaró que “para poder darle continuidad a la recuperación económica, la Argentina necesita dólares”. Me molesta cuando me doy cuenta que los funcionarios me mienten. Yo no puedo creer que Guzman haya dicho textualmente una tontería tan grande como: 'Si elevamos las retenciones no van a entrar más dólares” Me molesta que me tomen el pelo. ZA RA ZA
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Censo 2022: todas las dudas, todas las respuestasMañana de 8 a 18, medio millón de censistas recorrerán todo el país. Todavía hay tiempo de contestar el formulario de manera digital. El censo no es anónimo. Y el teléfono de dudas ... No funciona. Entra a tu casa vos a cualquier chorro con una pwcherita de moto!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Qué son las 'stablecoins' y cómo funcionan las 4 más conocidasEn una coyuntura de caída abrupta de las cotizaciones, este tipo de monedas están diseñadas para reducir la volatilidad propia de las criptomonedas sin respaldo como el Bitcoin.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Por primera vez, relevarán a las poblaciones escolares de todas las edadesDesde el Indec y del Ministerio de Educación sostuvieron que esto impactará en las estadísticas educativas y en la toma de decisiones en función de los datos. El inventario incluirá también el requerimiento sobre la identidad de género autopercibida.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »