Berni y Capitanich, sobreseídos en la causa por el acuartelamiento policial en Córdoba de diciembre de 2013 | Política | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Según el fallo, el gobierno de Córdoba no había hecho un pedido formal de ayuda para descomprimir la situación en aquel momento. La sentencia es de julio, pero trascendió en las últimas horas.

Sergio Berni, Jorge Capitanich y la exministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez fueron sobreseídos en la causa que investigó las responsabilidades del Gobierno nacional ante la supuesta falta de respuesta frente a los pedidos -no acreditados finalmente- de auxilio de funcionarios cordobeses durante el acuartelamiento de la policía de Córdoba por un reclamo salarial, en diciembre de 2013.

Durante el acuartelamiento policial que derivó en saqueos en distintas zonas de la capital cordobesa, Berni oficiaba de secretario de Seguridad de la Nación, mientras que Capitanich ejercía la jefatura de Gabinete. Rodríguez acababa de ser nombrada ministra de Seguridad por la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Los episodios violentos se precipitaron en la noche del 2 de diciembre de 2013, cuando parte de la policía cordobesa anunció un quite de colaboración, seguido por un acuartelamiento. A cargo del gobierno provincial estaba la vicegobernadora Alicia Pregno, debido a que el gobernador José Manuel de la Sota estaba fuera del país.González

El expediente terminó en los tribunales de Comodoro Py después de que el el juez federal de Córdoba, Miguel Vaca Narvaja, se declarara incompetente. La causa cayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, quien dictó los sobreseimientos en julio de 2020.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero mire usted q cosa.. !

Ah mira lo q nos venimos a enterar

Ah pero De la Sota lo utilizó políticamente para lavar sus culpas y que no le estalle en mano el conflicto con la policía. Después se llenan la boca diciendo: “defendemos a Córdoba”. Siempre insisto en lo mismo, de lo que debemos defendernos es de Unión por Cba.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuándo termina la pandemia según la OMSSi la vacunación avanza como hasta ahora la pandemia de COVID-19 podría estar controlada en pocos meses. Si la oms dice que hay sol .agarro un paraguas
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Córdoba ya vacuna a adolescentes de 17 sin comorbilidades | Ciudadanos | La Voz del InteriorDesde este sábado se están colocando dosis contra el coronavirus a quienes se han inscripto previamente.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Choque, despiste y tragedia en la madrugada: murieron tres jóvenes en un accidente en CórdobaSon dos hombres y una mujer, de entre 31 y 34 años. Uno de los autos terminó incrustado contra un árbol. Investigan si cruzó un semáforo en rojo. Reabrió la primera frontera terrestre: historias de abrazos que esperaron un año y medio Choque múltiple en Panamericana: dos muertos y dos heridos graves
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Colón – Central Córdoba, por la Liga Profesional: resumen, resultado, goles y polémicas - TyC Sports⚫🔴 Colón derrotó a Central Córdoba y escaló en la LigaProfesional En un partido chato, el Sabalero le ganó por 1-0 al Ferroviario con un tiro desde fuera del área de Rodrigo Aliendro.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La foto de Jamaica, la hija de L-Gante, con la cara 'tatuada' es furorLos seguidores del artista se sorprendieron cuando vieron el rostro de la recién nacida con 'tatuajes' similares a los que tiene su padre.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Reflotar la Celac: ¿Un plan para desplazar a la OEA en la región?Ideada por Chávez, agrupa a países del Latinoamérica y el Caribe. En la cumbre de México hubo duros cruces por Cuba y Venezuela. Agarrense todos de Maduro y de Díaz Canel que la mierda flota . Todos los que hicieron pobres a la región con sus ideas del siglo pasado. LATAM, condenada al pobrismo eterno Y .....ya era hora.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »