BCRA perdió casi USD 800 millones sin el efecto del dólar soja

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

No se siente el efecto del dólar soja: el BCRA ya perdió casi u$s800 millones en el mes

Este lunes, el Banco Central de la República Argentina BCRA) vendió u$s84 millones en el mercado de cambios y, en lo que va del mes, ya se acerca a los u$s800 millones de saldo negativo en esa plaza. Esto se da en un contexto en el que la demanda de energía sigue alta. De hecho, en la jornada superaron los u$s110 millones los pagos por ese concepto.

"El BCRA no tiene tantas reservas en este momento y eso hace especialmente preocupante la situación que se viene dando desde el mes pasado", señala Camilo Tiscornia, director de CyT Asesores Económicos a iProfesional. El gran problema es que ahora, el BCRA entra en una etapa de habitual escasez de ingreso de dólares que se debe a cuestiones estacionales debido a la caída en la liquidación de la cosecha gruesa que suele llegar en agosto y septiembre. Eso hace aún más compleja la situación.

Asimismo, por otro lado, los analistas señalan que aún no se está viendo el resultado del acuerdo que anunció el nuevo ministro de Economía, Sergio Masaa, con distintos sectores productivos, como el agro y la pesca, para garantizar el ingreso de u$s5.000 millones a las reservas del Central. Todos señalan que se podría empezar a percibir recién en algunas semanas, cuando también empiece a tener resultado la reciente normativa del BCRA que dispuso algunas medidas que buscan fomentar el ingreso de dólares del campo, el famoso"dólar soja".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cambios en el BCRA: Pesce resiste en medio de un enroqueEn medio de una persistente sangría de reservas, el presidente del Central ve un reacomodamiento por la llegada de nuevos nombres que responden a Sergio Massa Diría, un Kilombo desenfrenado! Te das vuelta y ya hay un cambio cambio por todos lados !!!! Jajaaj el problema es que no le avisan a los que van a cambiar que van a ser sustituidos con tiempo ajjajajaja
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Reservas: la sangr�a no se detiene y el BCRA ya vendi� m�s de u$s 1100 millones en nueve ruedasLa autoridad monetaria vendi� d�lares de sus reservas por novena jornada consecutiva. La demanda para la importaci�n de energ�a volvi� a explicar el saldo negativo de este lunes.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

D�lar soja: el Gobierno prepara un gui�o al campo para incentivar la liquidaci�n de granosEn un mensaje que busca calmar las aguas, Bahillo se�al�: 'Tenemos que trabajar para generar credibilidad y confianza para que el campo liquide las cosechas. Dar previsibilidad y generar herramientas para que sean m�s accesibles a los productores'.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Por qué los productores no se volcaron al 'dólar soja' como esperaba el Gobierno
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Dólar ahorro: cuántos argentinos compran en los bancosEl Banco Central report\u00f3 que la compra de d\u00f3lares por parte de los peque\u00f1os ahorristas sigue en auge, as\u00ed como los gastos con tarjeta de cr\u00e9dito Ahora van a culpar a las personas de la crisis y el aumento (DEVALUACIÓN) y no a la inoperancia, inutilidad y corrupción peronista. Alentado por los medios cómplices.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Dólar ahorro: cuántos argentinos compran en los bancosEl Banco Central report\u00f3 que la compra de d\u00f3lares por parte de los peque\u00f1os ahorristas sigue en auge, as\u00ed como los gastos con tarjeta de cr\u00e9dito
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »