BCRA emite para financiar déficit en últimos días de Macri en el gobierno

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Emisión en el final de la 'era Macri': el Central giró $110.000 millones más al Tesoro

que el Poder Ejecutivo emitió el 29 de octubre, después de las elecciones donde Alberto Fernández le ganó a Mauricio Macri.

Con ese DNU, el gobierno de Cambiemos autoriza los adelantos transitorios hasta un monto total de 400.000 pesos.A partir de esa norma, desde el Gobierno se dejó saber que la idea era no utilizar la totalidad de ese cupo. La decisión se conoció un día después de que el presidente del BCRA, Guido Sandleris, anunciara en conferencia de prensa que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre, al igual que los dos vicepresidentes de la entidad, Gustavo Cañonero y Verónica Rappoport.

Las transferencias del BCRA al Tesoro habían llegado al 5% del PBI durante el final del gobierno de Cristina Kirchner, recordó Infobae. Con posterioridad, el gobierno de Cambiemos inició una paulatina reducción de esos movimientos hasta llegar a su desaparición. El acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional contemplaba su eliminación.

Consultado sobre los niveles de emisión en el final de su gestión, Sandleris señaló que en su última reunión el Comité de Política Monetaria estableció para diciembre una meta de crecimiento de la base monetaria de aproximadamente un 10%. Sin especificar cuánto de los $ 400.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Panamá Papers: sobreseimiento rechazado para el hermano de Macri | La Justicia seguirá investigando a Gianfranco MacriEl juez en lo penal económico Diego Amarante rechazó dictar el sobreseimiento al hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, en una causa por la presunta omisión de declarar una cuenta en el Banco Safra de Suiza, surgida de la investiga... Por algo se empieza, continúen por favor Chorros
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

C5N 'intervino' la cadena nacional de Mauricio Macri con mensajes contra su gobiernoEl canal de noticias le agregó zócalos con críticas a su mandato. Fue la primera cadena nacional de Macri desde que asumió el 10 de diciembre de 2015, a solo cinco días del traspaso presidencial. Esto es hacer berrinche con todos los juguetes de tu lado.. TotyFlores YO NI LO VI...ESO ES PARA LOS ORKOS Deberían despedir a los responsables. Es una falta de respeto.. si se lo hacian a la jefa cfk ... seguro cortaban cabezas..
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Macri intentó nivelar su revés económico, con una alerta contra la corrupciónEn su única cadena oficial, Macri evitó reconocer con datos el incremento de pobreza. Tuvo que destinar la mayoría de su discurso al revés económico. Advirtió que 'será más difícil robar' a los argentinos. El 75% menos de pauta les hizo doler la cola a todos los medios. BuenViernes
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Mauricio Macri participa de la Cumbre del Mercosur en Brasil y se reunirá con Jair BolsonaroEs su última actividad como Jefe de Estado fuera del país. Por la noche, se transmitirá la cadena nacional con el balance de gestión. Se jactan de ser el primer gobierno no peronista en terminar el mandato... Desde agosto se la pasa boludeando, no gobierna... No vuelven más. Q onvre jair.... Por qué no aprovechan de juntarse con Piñera y se van los tres fascistas a la misma mierda?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Dólar, tasa y FMI: el balance de la cúpula del BCRAAl hacer su balance de gestión, las autoridades del Central hablaron sobre la inflación, la tasa y cómo cambió el FMI. Qué piensan de la brecha cambiaria Naaaaaaaaaa... 'En serio' Hicieron errores y horrores,pero todo lo pagamos nosotros,quisiera saber si los sueldos lo cobraban,aún equivocándose ,porque estos ditella boy’s hablan que los que se equivocan no tienen que cobrar el sueldo Me encanta porque ahora todos uuuyyy...le erramos con esto...con lo otro...pero rompernos el orto no los rompieron sin dudarlo...son fantásticos
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Maquinita recargada: el BCRA ya le transfirió $ 170.000 millones al TesoroFue en sólo nueve días, hasta el 2 de diciembre, último dato actualizado por la autoridad monetaria. Es en concepto de adelantos transitorios. Hasta $ 400.000 millones están autorizados por el DNU 740. Boooommmmmm
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »