Batalla de Tucumán, la materialización de la Revolución de Mayo - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Batalla de Tucumán, la materialización de la Revolución de Mayo

La insubordinación de Belgrano salvó la independencia pero no fue una desobediencia caprichosa .

¿Qué fue lo que decidió al general Belgrano a dar allí la batalla? Si el general Pío Tristán continuaba hacia Córdoba, no sólo aumentaría su moral por el espacio que iría ganando, sino que seguiría, como lo venía haciendo desde Jujuy, y al llegar a Córdoba se encontraría con la mayor población española que había en esos momentos en las Provincias Unidas, pues allí habían sido desterrados los...

¿Cómo era la relación de fuerzas? Belgrano contaba con 900 hombres de infantería, 600 jinetes armados con lanzas y 4 cañones, en tanto que los realistas duplicaban a los patriotas en efectivos, la mayoría de los cuales eran de infantería, y poseían el triple de cañones.tomó por sorpresa al ejército realista,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tucumán. Habilitaron el jardín de infantes creado con dinero 'de la corrupción 'Tucumán: habilitaron el jardín de infantes creado con dinero 'de la corrupción ' - LA NACION Y el resto? MacriSosMafia Era hora de recuperar la guita que nos afanó el felino psicopata!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Prohíben entrar a la cancha a otros 89 barras de River - TN.com.arYa son 750 las personas en la lista de derecho de admisión para los partidos del Millonario. La medida fue aprobada luego de los incidentes del miércoles en Lanús.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cómo descargar gratis la trilogía de videojuegos 'Batman: Arkham' - TN.com.arApurate, solo se pueden descargar sin cargo, hasta el 26 de septiembre.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Facebook confirmó que suspendió 'decenas de miles' de apps por problemas de privacidad - TN.com.arHace un año la red social había hablado de solamente 200 programas afectados por estas fallas.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

​La familia de un joven asesinado en Merlo marchó para pedir justicia - TN.com.arLa víctima tenía 29 años y murió después de recibir cuatro tiros a corta distancia. Tenía dos hijos. El caso llegó al portal de periodismo ciudadano.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Horóscopo correspondiente al sábado 21 de septiembre de 2019 - TN.com.ar¿Querés saber qué te espera en salud, dinero y amor? Consultá tu signo y preparate para empezar el día.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »