'Basta de matarnos', reclamaron en la 7ª marcha contra los travesticidios, transfemicidos y transhomicidios

29/06/2022 03:15:00 a.m.

🏳️‍🌈 Día Internacional del #OrgulloLGTBI 📹 'Basta de matarnos', reclamó una multitudinaria marcha de Plaza de Mayo al Congreso contra los travesticidios, transfemicidos y transhomicidios

Orgullolgtbı

🏳️‍🌈 Día Internacional del OrgulloLGTBI 📹 'Basta de matarnos', reclamó una multitudinaria marcha de Plaza de Mayo al Congreso contra los travesticidios, transfemicidos y transhomicidios

Referentes de la comunidad comunidad travesti trans y no binario se movilizaron desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en CABA, en una jornada que tuvo distintas manifestaciones a lo largo del país, donde se pidió por la aparición de Tehuel de la Torre y la incorporación de la figura del 'travesticidio, transfemicidio y transhomicidio' al Código Penal, entre otras demandas.

"Basta de matarnos", reclamaron en la 7ª marcha contra los travesticidios, transfemicidos y transhomicidiosAudioReferentes de la comunidad comunidad travesti trans y no binario se movilizaron desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en CABA, en una jornada que tuvo distintas manifestaciones a lo largo del país, donde se pidió por la aparición de Tehuel de la Torre y la incorporación de la figura del "travesticidio, transfemicidio y transhomicidio" al Código Penal, entre otras demandas.

Leer más: Agencia Télam »

Mirtha Legrand se largó a llorar mientras firmaba el contrato para volver a eltrece: “Soy de lágrima fácil”

La conductora se mostró muy contenta por su regreso a la televisión. Estuvo acompañada por Juana y Nacho Viale. Leer más >>

Trágico derrumbe de una grada en una plaza de toros en Colombia: seis muertos y decenas de heridosEl incidente tuvo lugar a horas de la tarde en el municipio de Espinal, departamento de Tolima; el presidente electo Gustavo Petro pidió una pronta recuperación para los heridos y se solidarizó con las familias de los fallecidos Karma.....🐂🐂 A lo importante. El toro está bien “Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor”. Pitágoras.

Se realiza la 7ª marcha contra los travesticidios, transfemicidos y transhomicidiosDesde las 18 habrá una movilización desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación para 'visibilizar las muertes de las travesti trans, contra la negación de esas muertes y contra el vacío legal', dijo a Télam el activista Say Sacayán.

Realizan este martes la 7ª marcha contra travesticidios, transfemicidos y transhomicidiosLa convocatoria está prevista para las 18 de este martes y se marchará desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación. 'Es la séptima marcha para visibilizar las muertes de las compañeras travesti trans, contra la negación de esas muertes y contra el vacío legal', dijo a Télam el activista Say Sacayán. Y cuando se empiezan a preocupar por los infanticidios? Imagino que se hace frente a las embajadas de Rusia, China, Arabia Saudita y todos esos países de LATAM donde no hay matrimonio igualitario ni diversidades ¿no?

Marcha del Orgullo al Congreso contra los travesticidios y por la aparición de TehuelEn el Día del Orgullo miles de personas se movilizan desde Plaza de Mayo al Congreso bajo la consigna 'Basta de matarnos'.

28J Día del orgullo lgbt 2022: A la calle contra la muerte y el odio | Repolitizando el orgullo en el aniversario de StonewallEl martes 28 de junio tendrá lugar la Marcha Plurinacional Antiracista contra los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios. La concentración es a las 17 en Plaza de Mayo. Uno de los reclamos será una una ley que incorpore en el código penal la... las vidas trans no sirven para un carajo, no pueden ir a la guerra y no pueden parir. DondeEstaMarcelaLopez desaparecida en este gobierno y relacionada con el testa d cfk? Por ella nadie pide Me imagino que sí es contra la muerte y el odio quemaran mínimamente banderas de iconos fascistas que históricamente criminalizaron su sexualidad.

El comunicado de Boca para evitar racismo contra CorinthiansDesde la dirigencia del Xeneize buscan concientizar a los hinchas en la serie contra el Timao.

28-06-2022 19:44 - Día del Orgullo en Plaza de Mayo "Basta de matarnos", reclamaron en la 7ª marcha contra los travesticidios, transfemicidos y transhomicidios Audio Referentes de la comunidad comunidad travesti trans y no binario se movilizaron desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en CABA, en una jornada que tuvo distintas manifestaciones a lo largo del país, donde se pidió por la aparición de Tehuel de la Torre y la incorporación de la figura del "travesticidio, transfemicidio y transhomicidio" al Código Penal, entre otras demandas.26 de junio de 2022 21:42 El trágico derrumbe de una grada en una plaza de toros de Tolima, Colombia, resultó en la muerte de 6 personas y decenas de heridos Al menos seis personas murieron y más de un centenar resultaron heridas a horas de la tarde del domingo durante una corrida de toros en el centro de Colombia , informaron las autoridades del municipio de Espinal., cuyo cuerpo fue encontrado tras cuatro años de búsqueda; el militante cordobés Eugenio Talbot Wright y la joven trans mendocina víctima de un crimen de odio, Melody ., cuyo cuerpo fue encontrado tras cuatro años de búsqueda; el militante cordobés Eugenio Talbot Wright y la joven trans mendocina víctima de un crimen de odio, Melody .

28-06-2022 | 19:44 Integrantes de la comunidad travesti trans y no binario (TTNB) se movilizaron esta tarde de martes desde Plaza de Mayo hacia el Congreso en la séptima marcha plurinacional antirracista contra los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios para pedir “basta de matarnos”, en el marco del Día Internacional del Orgullo Foto: Alejandro Santa “Las consignas principales fueron ¡Basta de matarnos, basta de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios! Nosotras hoy no celebramos nada, hoy tenemos que llorar a todas las compañeras que nos mataron . En 2022 ya son 32. Trágico derrumbe de una grada en una plaza de toros de Colombia Luis Fernando Vélez , director de la Defensa Civil del departamento informó que entre los muertos se encuentran dos personas que fallecieron en el lugar del accidente y otras cuatro que perdieron la vida luego de ser trasladadas al hospital, entre ellas un niño. También pedimos saber dónde está Tehuel", dijo a Télam Marcela Tobaldi, fundadora de la organización La Rosa Naranja, integrante de la Comisión Organizadora durante la manifestación. Una publicación compartida por Comisión Organizadora 28J (@28j_contralostttcidios) Es que si bien en 2012 el Código Penal incorporó entre los agravantes del homicidio el"odio a la identidad de género", se aplicó en contadas ocasiones y la Cámara de Casación revocó en 2020 ese ítem del fallo que dos años antes condenó a Gabriel Marino por el homicidio de Diana Sacayán, y que sentaba jurisprudencia en la materia."La justicia tiene una mirada muy patriarcal", añadió. El personal médico no da abasto y se están evaluando dependiendo de las heridas”, agregó Vélez Un breve repaso del incidente El incidente ocurrió durante las tradicionales corralejas, en el marco de las ferias de San Pedro y San Pablo, en las que el público salta al ruedo para enfrentarse a los toros. Foto: Alejandro Santa La marcha estuvo encabezada por referentes de la comunidad comunidad travesti trans y no binarie que avanzaban sosteniendo la bandera de la marcha plurinacional y coreando "Acá está la resistencia trava ". El hecho de que forme parte del Código"nos da un marco jurídico" y más garantías sobre la efectiva persecución penal,"pero también seguimos exigiendo una justicia transfemenista, con perspectiva de derechos humanos, LGBT+, transfeminista y popular" que aplique esta figura.

Entre los principales ejes del reclamo detallaron el pedido de la incorporación de la figura del "travesticidio, transfemicidio y transhomicidio" al Código Penal , la aparición con vida del joven trans Tehuel de la Torr e, visto por última vez hace más de un año, la reparación histórica . Decenas de desaparecidos Las fuerzas de seguridad creen que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. Según la comisión organizadora de la marcha, desde el 28 junio del año pasado se contabilizaron al menos 69 muertes en la comunidad TTNB : seis de ellas fueron por travesticidio y transfemicidios propiamente dichos, cuatro fueron suicidios y el resto travesticidios y travesticidios sociales -es decir, producto de la exclusión sistemática-,"al mismo tiempo que aún nos preguntamos por Tehuel, a más de un año de su desaparición".