Bancos obligados a ser 100% online: cómo les fue en el primer tramo de cuarentena

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 50%

Las entidades se vieron obligadas a volcarse en su totalidad al mundo exclusivamente digital de un día para el otro. Según cada entidad, los comportamientos de los clientes fueron distintos. Los usuarios debieron adaptarse a canales que ya estaban preparados para recibirlos.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

El anuncio del presidente, Alberto Fernández, llegó el 19 de marzo por las noche y el viernes 20 se impuso la cuarentena obligatoria para combatir la pandemia del coronavirus. Los bancos fueron obligados a cerrar sus sucursales y enviar a sus empleados a teletrabajar. La atención de los clientes quedó reducida a los canales digitales.

Así fue cómo, más que un desafío para los bancos, se trató de un desafío para los clientes, muchos de los cuales todavía se resisten a canalizar sus trámites y consultas sin asistir a sucursales. Mirá también Corrientes: por la cuarentena, afloran los cardúmenes en la costa del Paraná Según consigna el medio local Radiodos, debido a las restricciones se pueden ver enormes cantidades de peces sobre la costa. Ocurrió en la localidad de Paso de la Patria.

En otro banco público dijeron que las visitas crecieron aunque recalcaron que"el mayor flujo de operaciones habitualmente se visualizan los primeros días de cada mes", por lo tanto entienden que las tendencias están por verse los próximos días: "Se va a ver bien cuando más gente cobre sus haberes".

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: la Unión Industrial pidió la urgente reapertura de los bancosDe acuerdo con los cálculos del sector, a las empresas paradas les va a llevar aproximadamente un mes recuperar stock perdido por la cuarentena
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

DESPIDOS en hoteles y restaurantes: lanzan pedido de ayuda a BANCOSSeñalan que la extensión de la cuarentena dinamita la posibilidad de cubrir sueldos con fondos propios. Peligran 8.000 emprendimientos sólo en Capital
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes para pagar jubilacionesAprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales - LA NACION ? Que habiliten una atención remota de Anses, trámites trabados, gente sin tarjeta y sin claves, y la gente de Anses de vacaciones. SusiTello Viernes para terminados en 0 1 2 3
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

BANCOS: abrirán este viernes para pagar a JUBILADOS y beneficiarios de la AUHDurante los días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria"
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Vuelven a abrir los bancos: cómo será el funcionamiento y qué trámites realizaránLas entidades reabrirán sus puertas el próximo viernes. Falta la resolución oficial del BCRA. Los empleados deberán ofrecerse a trabajar en forma 'voluntaria'.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centralesLa Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »