Avión experimental fabricado por amigos unirá Ushuaia con Alaska recolectando datos científicos | Ciudadanos | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 82%

Planean recorrer 40 mil kilómetros y atravesar 22 países. Los detalles.

Argentina Noticias, Argentina Titulares

Dos aviadores que son amigos de la infancia y construyeron su propio avión comenzarán en las próximas horas una travesía aérea de 40 mil kilómetros para unir la ciudad de Ushuaia con Alaska en un viaje experimental de más de 150 horas de vuelo por 22 países que además recolectará datos científicos sobre elJuan Martín “Tinti” Escobar y Guillermo Casamayú tienen 36 años, son oriundos de Chubut y se conocen desde la escuela...

“Pensamos que nos iba a llevar dos años y nos llevó siete. No obstante, nunca nos dimos por vencidos y el tiempo demás nos hizo relacionarnos con mucha gente que estaba en la misma situación. Así conocimos a Michel Gordillo, un piloto español que no solo nos alentó a concluir el avión sino que nos hizo concebir la idea de un viaje por América con fines científicos”, relató Escobar.

También detallan que el carbono negro es el segundo factor climático más importante después del dióxido de carbono (CO2) y el primer indicador de la calidad del aire. “Estamos muy agradecidos con la empresa eslovena que nos proveyó el instrumental y con los científicos que se predispusieron a participar del proyecto”, agregó el aventurero.

En la capital fueguina visitarán la Estación de Vigilancia Atmosférica Global (VAG), una instalación del SMN que posee un instrumental similar al del “Correcaminos” y les permitirá realizar comparaciones y efectuar mediciones.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Argentina podría pasar el invierno con un 40% menos del gas que necesitaAsí lo afirmó Fernando Meiter, Socio Director en Argentina de la consultora Gas Energy Latin American, quien también señaló que el convenio con Bolivia no llegaría a desactivar el desabastecimiento en invierno. Podría,tendría,habría etc,los verbos más utilizados por el periodismo “independiente “ Masomeno como me pasa con mi sueldo. Viva peronia.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

“Africa” de Toto cumple 40 años y hay siete curiosidades que pocos conocen de este clásicoUn 8 de abril, pero de 1982, salía la canción que convertiría a Toto en una de las bandas favoritas de las FM; al día de hoy, el hit, que se convirtió en clásico, sigue sonando en emisoras como Aspen Naaahhh AfricaTotoAspen discoescultura Ahora tengo que ir a escuchar la risa con mis auriculares 🙄
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Joaquín de la Torre: 'Hay políticos que especulan con el 40% para llegar al ballotage'El senador de Juntos por el Cambio, habló con Jorge Fontevecchia en Radio Perfil acerca de su proyecto para adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Escuchá la entrevista completa.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Homenaje a 40 años de la Guerra: Travesía Malvinas, 649 en lo más altoEl fin de semana pasado, 649 personas, una por cada argentino caído en Malvinas, subió a la cima del volcán Copahue para honrar a cada uno de los héroes. El equipo de Telefe Neuquén estuvo ahí.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Edgardo Esteban recuperará su cédula militar después de 40 años | La restitución se realizará en la embajada argentina en LondresEl actual director del Museo Malvinas y veterano de guerra, Edgardo Esteban, logró recuperar los documentos secuestrados que habían sido subastados por Internet, l...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Michael Keaton, el estrellato y la oscuridad | Con 40 años de carrera, sigue en el foco de HollywoodHubo un momento en el que su carrera pareció reducida al recuerdo de sus trabajos con Tim Burton, pero su ductilidad le abrió camino en un espectro que va de González Iñárritu a los villanos de Marvel.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »