Avalancha en El Chaltén: rescataron al andinista argentino y suspendieron la búsqueda del italiano

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tomás Aguiló fue evacuado por un helicóptero del Ejército Argentino y llevado al hospital de alta complejidad Samic de El Calafate. Se reducen las posibilidades de encontrar a Jorra Pesce con vida.

El escalador italiano sufrió heridas de gravedad y la avalancha arrastró a su equipo. Aguiló, quien cayó 300 metros más abajo, pudo continuar el descenso y este sábado por la mañana fue rescatado.como escaladores y ya habían subido en otras oportunidades el Cerro Torre, una de las cumbres más extremas de América del Sur, con una altura de 3133 metros y ubicada en los campos de hielo sur..

, la mayoría guías de montaña voluntarios. Fuentes de Parques Nacionales y del hospital de alta complejidad Samic de El Calafate confirmaron a Télam que el montañista pudo serAguiló pudo ser rescatado este sábado por la mañana gracias a un operativo en el que participaron más de 50 personas, la mayoría guías de montaña voluntarios.

los rescatistas llegaron a la pared donde se encontraba el italiano Korra Pesce, pero no lo encontraron, confirmaron desde la oficina de Parques de El Chaltén, que coordina el operativo de rescate, mientras que en el hospital se prepararon para recibir a un paciente con heridas “de consideración”, pero estable.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Avalancha en El Chaltén: el clima complica el operativo de rescate del andinista italianoEste sábado, las patrullas seguían sin poder llegar al punto del cerro Torre donde quedó atrapado. Un argentino que lo acompañaba ya fue auxiliado.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Expectativa en el Congreso por el envío del proyecto para respaldar el acuerdo con el FMI👏 Legisladores del Frente de Todos y de la oposición ponderaron el anuncio de Alberto Fernández sobre el envío al Congreso del acuerdo por la deuda externa entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El rompecabezas de Scaloni | El DT tiene que rearmar el equipo para el duelo ante ColombiaEl seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, tiene en sus manos un verdadero rompecabezas con la conformación del equipo de cara al partido del próximo martes ante Colombia por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Mario Kempes d...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Operativo de rescate de un escalador tras una avalancha en El ChalténUn argentino y un italiano, luego de una avalancha de nieve y piedras, quedaron 'colgados' de una de las paredes del Cerro Torre. El italiano sufrió heridas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Tras una avalancha, un escalador italiano quedó “colgado” en El Chaltén a la espera del rescateEl dramático accidente ocurrió el viernes por la mañana, y el alpinista europeo ya lleva más de 12 horas aguardando que lo salven. Un colega argentino también quedó atrapado, pero ya comenzó el descenso por sus propios medios. Estamos a fin de mes y no tenemos un sope, que espere o que pague el rescate. Ojo que lo que gasten es plata mía también.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Esquiador desde los 5 años y guía de alta montaña: quién es el andinista argentino que se salvó de la avalancha en El ChalténOriundo de Bariloche, realizó toda su vida deportes extremos ligados a la nieve y la montaña. Hizo todo lo posible por salvar a su compañero. Me encanta la vida al límite.! Pero ahora quien paga el uso del helicóptero del Ejército que lo fue a rescatar.! o lo pagamos nosotros con nuestros impuestos.!? Así es fácil hacer deporte extremo Si ,Ex viejoZorro15, es mejor que darle a la birra como única salida
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »