Avalancha en El Chaltén: el clima complica el operativo de rescate del andinista italiano

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Este sábado, las patrullas seguían sin poder llegar al punto del cerro Torre donde quedó atrapado. Un argentino que lo acompañaba ya fue auxiliado.

Las condiciones meteorológicas no eran las mejores este sábado en la zona, donde fuertesde los dos equipos de socorristas abocados a dar con el paradero del escalador italiano. Además del cielo cubierto, la jornada presentabaEl alpinista quedó atrapado luego de que un alud de nieve y piedras lo sorprendiera a las seis de la mañana de este viernes. A causa del fuerte impacto,y que lo dejaron a varios metros de altura.

Tras ser notificados sobre el incidente, desde Parque Nacionales solicitaron ayuda al Ejército Argentino para comenzar con urgencia el operativo de rescate para los dos damnificados, yel escalador argentino —identificado como Tomás Aguiló— pudo ser rescatado por la patrulla de alpinistas..

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En plena tensión cambiaria, el Gobierno anunciará este viernes el acuerdo con el FMIEl jefe de Gabinete ratific\u00f3 que siempre hubo voluntad de llegar a un entendimiento con el organismo. Dijo que la deuda contra\u00edda 'fue una tragedia'
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Expectativa en el Congreso por el envío del proyecto para respaldar el acuerdo con el FMI👏 Legisladores del Frente de Todos y de la oposición ponderaron el anuncio de Alberto Fernández sobre el envío al Congreso del acuerdo por la deuda externa entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El rompecabezas de Scaloni | El DT tiene que rearmar el equipo para el duelo ante ColombiaEl seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, tiene en sus manos un verdadero rompecabezas con la conformación del equipo de cara al partido del próximo martes ante Colombia por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Mario Kempes d...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Operativo de rescate de un escalador tras una avalancha en El ChalténUn argentino y un italiano, luego de una avalancha de nieve y piedras, quedaron 'colgados' de una de las paredes del Cerro Torre. El italiano sufrió heridas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Tras una avalancha, un escalador italiano quedó “colgado” en El Chaltén a la espera del rescateEl dramático accidente ocurrió el viernes por la mañana, y el alpinista europeo ya lleva más de 12 horas aguardando que lo salven. Un colega argentino también quedó atrapado, pero ya comenzó el descenso por sus propios medios. Estamos a fin de mes y no tenemos un sope, que espere o que pague el rescate. Ojo que lo que gasten es plata mía también.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Gobernador de Juntos por el Cambio destacó el acuerdo con el FMIEl gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI: 'es una buena noticia'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »