Australia comienza las pruebas preclínicas de dos vacunas contra el coronavirus

Australia comienza las pruebas preclínicas de dos vacunas contra el coronavirus

02/04/2020 08:19:00 a.m.

Australia comienza las pruebas preclínicas de dos vacunas contra el coronavirus

Los ensayos se extenderán durante un período de tres meses, informaron fuentes oficiales.

Un laboratorio australiano inició las pruebas preclínicas de dos vacunas contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, que se extenderán durante unos tres meses, informaron este jueves fuentes oficiales.La Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), que se encarga de estas pruebas, es parte de la gran red mundial de la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para Epidemias (CEPI), que trabaja para encontrar una vacuna que mitigue los efectos de la actual pandemia.

Florencia Kirchner recordó a su padre, Néstor Kirchner, a 17 años de su asunción presidencial De Messi a Pelé: así hablaron de La Bombonera en el mundo - TyC Sports D'Amico: Los clásicos se ganan y se pierden, mancha negra es irse al descenso - TyC Sports

La CEPI ha identificado a dos candidatas a vacunas: la desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y la del laboratorio Inovio Pharmaceuticals Inc, de Estados Unidos, para que sean sometidas a pruebas preclínicas en las instalaciones de la CSIRO, indicó este ente gubernamental en un comunicado.

Mirá tambiénCoronavirus en Italia: los médicos cubanos llegaron con un as en la manga"Estamos equilibrando con mucho cuidado el operar a gran velocidad con la crítica necesidad de la seguridad en respuesta a esta emergencia sanitaria global", dijo el director del Laboratorio Australiano de Salud Animal de la CSIRO, Trevor Dew.

Además de evaluar la eficacia de estas candidatas a vacuna, la CSIRO, que trabaja desde 1985 con patógenos peligrosos y exóticos como los que se transmiten de animales a seres humanos, también busca dar alternativas a la inyección intramuscular como podría ser un rociador nasal.

Mirá tambiénMirá tambiénLas razones detrás de las críticas al infectólogo francés que dice que encontró la cura para el coronavirusLa agencia científica australiana fue la primera organización fuera de China que logró acumular grandes cantidades del nuevo coronavirus con base en la cepa aislada por el Instituto Doherty.

Según los datos recopilados por la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica -que representa a las compañías y asociaciones farmacéuticas basadas en investigación de todo el mundo-, hay ya 20 pruebas de vacunas en desarrollo en todo el mundo frente al nuevo coronavirus.

Mirá tambiénMirá tambiénCoronavirus en Argentina: la mujer que recibió el tratamiento del infectólogo francés en el Hospital PosadasAdemás, laboratorios tienen identificados hasta una treintena de medicamentos potenciales, de los cuales uno ya ha comenzado los ensayos de fase III, la última antes de su aprobación, mientras 14 están en la fase inicial de investigación, otros cuatro en la fase I de desarrollo y tres en la fase II.

¿Cómo sigue la Bundesliga? Diez perlitas de la Bombonera Encuesta incómoda: se extiende la cuarentena y Alberto Fernández cae a su calificación más baja Leer más: Clarín »

Y acá el choborra drog.. de ginesggarcia apropiandose de clínicas privadas fiel al estilo zurdo

Hay que postergar los abrazos | El tango sufre los efectos del aislamientoLas milongas, los bailarines y los músicos se preparan para una larga cuarentena. Piden políticas de protección y apoyo.

Cómo funcionan los sistemas de recomendación de los buscadores online - TN.com.arLa red digital detecta nuestros gustos por las búsquedas que realizamos y luego, sus sugerencias son una fiesta. O no.

Alberto Fernández apuntó contra los empresarios y los que especulan: qué dijoEl Presidente resaltó la tarea del sindicalismo en la lucha contra el coronavirus y advirtió que el "problema de la Argentina son los que especulan" De eso se encarga el Gobierno con sus medidas Económicas

'Taberna', la bebida ancestral que los mexicanos creen que los salvará del coronavirus - TN.com.arProviene de un árbol y en el estado de Chiapas la toman para combatir varios malestares.

Coronavirus: el riesgo de los odontólogos | Los profesionales reclaman que se los provea de los elementos de protecciónPor la cercanía con los pacientes y el instrumental que usan, los dentistas corren riesgo de contagio y de propagación del virus. Estimados colegas, es el momento justo para hablar de ética profesional y brindarle tranquilidad a la población q sufra una urgencia que estamos a la altura de la circunstancia

Coronavirus | El Gobierno se reunió con los colegios privados: podrían congelar los aranceles - TN.com.arEl ministro de Educación explicó que esta semana se presentarán propuestas para abarcar a las 24 jurisdicciones.