Ascenso del dólar, imparable: cómo afecta a América Latina

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Por qué el ascenso del dólar es malo para la economía mundial y cómo afecta a América Latina

Y, por otro lado,"encarece el pago de la", algo que puede generar presiones fiscales en países que tienen pocos fondos para gastar, apunta.

Con presupuestos fiscales escuálidos, los gobiernos están teniendo que enfrentar las huellas que dejó la pandemia dey la necesidad de ayudas sociales que requieren la mayoría de las familias latinoamericanas que a duras penas pueden resistir una inflación tan elevada.con un dólar más alto se genera menos consumo y menos inversión fuera de EE.UU.

En el último año el dólar se ha apreciado en relación a otras 10 monedas fuertes del mundo cerca de un 12%, mientras que en lo que va de este año, el incremento ha sido de un 7%, según uno de los índices más utilizados para medir el desempeño del billete verde: el"Bloomberg Dollar Spot Index ". Esto ocurre cuando la Reserva Federal de EE.UU. , que es el equivalente al banco central, se ha embarcado en una progresiva alza de los tipos de interés para frenar la inflación.

Y según las proyecciones del mercado continuará subiéndolas al menos durante todo este año, al tiempo que los inversores siguen comprandoUn gran desafío que está golpeando a las economías avanzadas que han visto una depreciación de monedas como el euro, el franco suizo o la libra esterlina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comenzó el paro de colectivos: cómo afecta a Córdoba, Rosario, Mar del Plata y otras ciudades del interior | TransporteLa medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales. Se extenderá durante toda la jornada del martes, jueves y viernes. ¿Habrá colectivos el día del Censo?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Dólar blue hoy: continúa la tendencia alcista y alcanzó el máximo de mayoSeguí en vivo la cotización del dólar blue hoy martes 17 de mayo de 2022.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de mayoSeguí en vivo la cotización del dólar blue hoy martes 17 de mayo de 2022.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de mayoMinuto a minuto, la cotización del dólar blue en Buenos Aires.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

De Aerolíneas Argentinas a Air France, varías compañías planean volar de vuelta a VenezuelaTAP, Air France, Iberia y Aerolíneas Argentinas planifican el regreso de sus operaciones a Caracas, uno de los destinos más aislados de América Latina De Aerolíneas Argentinas no es novedad. Es una cuestión política, no económica para la compañía...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

A cuanto está el dólar blue hoy miércoles 18 de mayoEl dólar blue se vende en el mercado paralelo al mismo valor del cierre del martes. Hay poco movimiento por el feriado del censo. 208.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »