Así entró en erupción un volcán submarino en Tonga

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La erupción del volcán Hunga Tonga provocó un tsunami de 1,20 metros en Nuku\'alofa, la capital de Tonga, en el océano Pacífico.

hunga tonga video.mp4

"Fue una explosión masiva", dijo Mere Taufa, una recidente que estaba en su casa preparando la cena cuando escuchó la erupción al sitio de noticias Stuff. Y añadió:"El suelo tembló, la casa entera estaba sacudida. Venía en olas. Mi hermano menor creía que bombas explotaban cerca de nuestra casa".invadió su casa y vio caer la pared de una vivienda vecina."Supimos enseguida que era un tsunami, con el agua que brotaba en la casa. Se oían gritos por todas partes, y todo el mundo empezó a huir hacia las alturas", afirmó, según la agencia de noticias AFP.

El rey de los tongas Tupou VI fue evacuado del palacio real de Nuku'alofa y llevado a una villa alejada de la costa. La erupción duró ocho minutos, y fue tan fuerte que se escuchó"como un trueno lejano" en las islas Fiji, a más de 800 km de distancia, dijeron funcionarios de Fiji. También advirtieron a los residentes que cubrieran las reservas de agua para protegerlas de la lluvia o las cenizas ácidas. Victorina Kioa, de la comisión de servicios públicos de Tonga, pidió a la población que"se aleje de todos los lugares amenazados, es decir, las playas, los arrecifes y todas las costas planas".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Humor y realidad: así jugaba el 'Deportivo Ilegal' macristaMaría Eugenia Vidal y Mauricio Macri pusieron en marcha una maquinaria de persecución de opositores entre 2015 y 2019. Así funcionaba, contado con un poco de humor a pesar de lo trágico de la situación.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Así se vivió en Mar del Plata el lanzamiento del primer satélite miniatura argentinoMinutouno.com acompañó desde Mar del Plata el lanzamiento del satélite miniatura 'General San Martín'. El satélite de los que 'cayeron' en la escuela pública. Todo es mini en argentina mini sueldo y todos los productos alimenticios son mini cantidad y ahora mini satélite🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Todo es mini en argentina mini sueldo y todos los productos alimenticios son mini cantidad y ahora mini satélite🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

AFA: así serán los descensos en el ascenso🇦🇷⚽️👔✍️ Hubo reunión de Comité Ejecutivo de AFA y se resolvieron cuántos equipos bajarán y subirán por categoría. Todos los detalles. Traduciendo: Ascienden 6, descienden 0 No existe el Argentino B. Lo hizo desaparecer Tovigino. Miles de personas sin laburo. Los cuatro que descienden del Argentino A vuelven a sus ligas. Desaparecen
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

'Todavía le tengo miedo a mi papá, nunca criaría así a mis hijos': el tenista australiano Bernard Tomic contó el calvario que vivió en su infanciaDespués de ser noticia por su caso positivo de Covid en pleno partido, el tenista vuelve a ser protagonista tras dar detalles de lo que fue la turbulenta relación con su padre: 'El tipo es un loco, pero por él soy lo que soy'. Es el tipo de padre que se mereció tener Djokovic, así lo enderezaba y le quitaba a golpes lo estúpido & anti-vacuna. El mar está lleno de otros peces.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Eutanasia. Así ayudé a morir a mi papá, quien llevaba ocho años sufriendo en una camaLa historia de Rodrigo refleja lo complicado que es conseguir un proceso de eutanasia en Colombia Total BS.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El BCRA subió las tasas: así aumentaron el costo de las tarjetas de crédito y de los préstamosLa suba de las tasas repercutió positivamente en los rendimientos de los plazos fijos, pero también aumentó los costos del crédito
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »