Arte para difundir la ciencia | Ayelen Valko, investigadora y artista

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Arte para difundir la ciencia

Cuando algunos seres vivos dejan de alimentarse durante un tiempo se activa la autofagia. ¿Qué implica eso? Al interior de las células se forman vesículas que capturan poco a poco a los citoplasmas, se fusionan con lisosomas --que poseen enzimas-- y desatan la degradación. Se trata de un proceso de autodigestión de las células, un mecanismo destructivo que, sin embargo, les permite sobrevivir ante situaciones adversas.

En este marco, además de llevar adelante sus tareas de laboratorio, esta científica decidió ir por más y retratar lo que veía a través del microscopio. Pintó células eucariotas de moscas, observadas a partir de microscopía confocal y electrónica . No obstante, nada es casual: Valko pinta y dibuja desde que es pequeña.

“Mi propósito era mostrar lo que ocurría adentro de una célula. Quise retratarlo porque filosóficamente ya es impresionante. Es un fenómeno de degradación que al mismo tiempo es necesario para la supervivencia”, comenta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuando las diversidades salen a tomar la ciudad | Comenzó la Segunda Quincena del Arte RosarioHasta el 25 de este mes, intervenciones elegidas en torno al lema 'Con Q de Queer' irrumpirán en el espacio público urbano de Rosario. Es como el Bailando pero con gente más pelotuda aún.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El arte abstracto irrumpe en una pasarela de Sao Paulo repleta de contrastesAdemás de Bobstore y Lourenço, otras 24 firmas, modistas y diseñadores pisarán las pasarelas de la semana más glamurosa de Brasil hasta el próximo viernes, entre ellos Gloria Coelho, Lilly Sarti, Lino Villaventura y la prestigiada marca Cavalera.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Comienza la 17� Bienal de Arquitectura en la Usina del ArteLa superpoblaci�n, el uso de energ�as renovables y materiales vinculados al cuidado del medio ambiente estar�n entre los temas a debatir. Entre los principales invitados est�n el italiano Mario Cucinella y el uruguayo Rafael Vi�oly. Desde el 15 al 26 de octubre.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Arranca una nueva muestra en Espacio Garin | La Voz🖼 “Hoy silencié tus historias”, es el nombre de la exposición que podés visitar hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Municipal Casa de Pepino. ¿Con quién te gustaría ir? Tendencias
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »