Argentina participará en la próxima cumbre de los BRICS, por invitación de China

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

🗣️ Entrevista a Sabino Vaca Narvaja Argentina participará en la próxima cumbre de los BRICS, por invitación de China ✍ Martín Piqué

El presidente Xi Jinping envió una invitación especial al país para sumarse al encuentro de cancilleres y de presidentes del grupo, el 20 de mayo y el 24 de junio."Hasta ahora, el único país de Latinoamérica invitado formalmente a participar es Argentina", adelantó Vaca Narvaja a Télam.el embajador Vaca Narvaja adelantó a Télam la invitación cursada por el presidente Chino / Foto: Embajada Argentina en China.

Con una relevancia imposible de obviar en el comercio exterior -es el 2° socio comercial, con un intercambio anual de U$S 19.837 millones en 2021 según datos oficiales-, China es además un interlocutor político que en la relación bilateral no cesa de enviar señales. serán tres sesiones ; otra de cancilleres, programada para el 20 de mayo, y finalmente la de jefes de Estado, el 24 de junio.

El mandatario chino será el anfitrión de la próxima reunión de los Brics, a la que fue invitada la Argentina / Foto: Archivo.-Sabino Vaca Narvaja: Es un espacio muy interesante. He seguido los anuncios que ha hecho Brasil, sobre promover que Argentina ingrese al banco de desarrollo de los BRICS. Como también las declaraciones del sistema político de Brasil, con respecto a acercar a Argentina a este espacio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Golpe a la mafia china: detuvieron a cuatro extorsionadores de supermercadistasSerían miembros de la banda criminal 'Argentina-China'. Todos los detenidos son de nacionalidad china.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Carlos Melconian: A las retenciones hay que bajarlas gradualmente | Actualidad | La Voz del InteriorEl flamante economista de Ieral participó de la charla debate “Córdoba, motor de la agroindustria argentina” propiciada por el Hub Rural del Grupo Clarín en el auditorio de La Voz.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La oposición forzó al oficialismo a debatir el proyecto de boleta única en comisiónCon 132 votos, los impulsores de la iniciativa lograron que el proyecto de ley se discuta en comisión a partir de la semana próxima; rechazo del Frente de Todos La oposición quiso tratarla sobre tablas y se lo evitaron. Esa es la verdadera noticia. La oposición no maneja la agenda legislativa nada mas que en tele y los diarios afines RubnAlv86169145 BRAVO OPOSICION!!!QueSeVayanTodos EleccionesAnticipadasYa NildaETMAN2 un soplo de aire fresco en esta Argentina tan viciada por ese mal olor llamdo peronismo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Una audiencia pública a riesgo propio | Economía comandará las reuniones previas a un tarifazo con dudasPor decisión de Guzmán, la Subsecretaría de Energía Electrica, que fue crítica de los aumentos en la luz, no será de la partida y Hacienda asume los costos del debate
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La Iglesia argentina afirma que el Papa sufre un 'maltrato injusto' en su paísEn una carta a Francisco, los obispos dicen que las críticas por su rol en la guerra de Ucrania están “movidos por intereses de poder y hasta por la mala intención”. Más: ¿Por qué será? No movio un dedo para frenar el aborto de su pais y sigue al pie de la letra la Agenda 2030 que va encontra del dogma catolico. La CEA también hace silencio por las violaciones a los DDHH y la masacre contra población civil en Ucrania. Hipócritas cómplices.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alberto Santos: La literatura tiene una deuda con las historias de amor entre personas del mismo sexo | Libros | La Voz del InteriorEl autor portugués, conocido por sus novelas históricas, visita Argentina para presentar en la Feria del Libro dos de sus novelas: “Amantes de Buenos Aires” y “La profecía de Estambul”.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »