Argentina cumple 116 a�os de presencia soberana y cient�fica en la Ant�rtida

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Día de la Antártida Argentina: 116 años de presencia soberana y científica en el continente blanco ✍ Julio Mosle

Desde el 22 de febrero de 1904, Argentina mantiene presencia de manera ininterrumpida al sur del paralelo 60, frontera antártica, cuando tomó posesión del entonces destacamento naval de Orcadas e instaló allí una estación meteorológica.

Argentina mantiene presencia de manera ininterrumpida al sur del paralelo 60, frontera antártica, desde el 22 de febrero de 1904 cuando tomó posesión del entonces destacamento naval de Orcadas e instaló allí una estación meteorológica. Argentina cuenta con seis bases que tienen actividad permanente en el Sector Antártico Argentino: Orcadas, Marambio, Carlini, Esperanza, San Martín y Belgrano II; y además hay otras siete bases de actividad temporaria que se denominan Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mis felicitaciones, a los que hacen Patria, en La Antártida Argentina... 👏👏👏👏👏👏👏👏

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una gesta contra la adversidad: la historia de Argentina en la Antártida cumple 116 años
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Una gesta contra la adversidad: la historia de Argentina en la Antártida cumple 116 años
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Super Rugby: Jaguares comenzó la gira con una derrota - TyC SportsSuperRugby La franquicia argentina perdió por 17-7 ante Stormers en Ciudad del Cabo y quedó en la tercera posición de la Conferencia sudafricana.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Se conmemora el día de la Antártida ArgentinaSe cumplen 116 años de permanencia ininterrumpida de la República Argentina en la Antártida. Precisamente desde el 22 de febrero del año 1904 flamea la bandera argentina en la isla Laurie.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Presidente despide a militares que se sumar�n a una misi�n de paz en ChipreEl acto se llevar� a cabo a partir de las 10,30, en Campo de Mayo, con la presencia del ministro de Defensa, Agustina Rossi.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Vivir tras las rejas: qué criminales llevan la mayor cantidad de años presos en la Argentina - TN.com.arRELATOS SALVAJES | La lista la encabeza Carlos Eduardo Robledo Puch, condenado a reclusión por tiempo indeterminado por un total de 36 delitos. Lo siguen otros delincuentes atroces, autores de asesinatos múltiples y violaciones.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »