Aprender 2021: para recuperar saberes, hay que revisar la forma en la que se los enseña

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Aprender 2021: para recuperar saberes, hay que revisar la forma en la que se los enseña ✍María Lorena Vaccher

| TélamLos dos años que tuvimos de pandemia tuvieron un impacto muy fuerte en la vida de las personas, en la vida de los chicos, en la vida de los docentes. Y, sin duda, ha impactado en los aprendizajes de los estudiantes.

Resignificando de este modo el rol de la escuela, la importancia de estar en ella con sentido y contar con los recursos para poder aprender. Es por ello que los sectores más vulnerables se encuentran más perjudicados por la falta de recursos y herramientas, y demostrando que no todos los hogares argentinos pueden ofrecer las mismas oportunidades a sus hijos e hijas.

Es necesario que todos y todas las/los estudiantes tengan igualdad de oportunidades y que ir a la escuela sea ese lugar superador para la vida de todos los estudiantes pero ¿los chicos están aprendiendo significativamente o no? ¿Están aprendiendo para desarrollarse en el futuro? ¿Formamos a los docentes teniendo en cuenta el desarrollo de capacidades y competencias?

Los resultados revelaron que el 22,3% de estudiantes no comprende lo que lee y el 21,7% solo tiene conocimientos básicos para hacerlo . El Observatorio Argentino por la Educación expresa que 7 de cada 10 estudiantes del nivel socioeconómico bajo no llegan a un nivel satisfactorio en comprensión de textos . Y cuatro de cada diez no alcanzan el nivel básico. Mientras que en el nivel socioeconómico alto los que no alcanzan un nivel satisfactorio son el 21,8%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Altos índices de preñez en muchos rodeos de cría, pese a la sequía primaveral de 2021Los resultados satisfactorios son atribuidos a una mejora en el manejo ganadero, con una planificación forrajera más precisa; el buen precio de la vaca de descarte en años anteriores también influyó
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'Hay escuderías de la F1 que miran a Colapinto'Eduardo Ramírez, hombre que llevó a Esteban Tuero y Gastón Mazzacane a la Fórmula 1, contó que hay que equipos de la máxima categoría que tienen los ojos en el piloto argentino. Redacten bien por favor No se te entiende nada como siempre olé , haces gárgaras de leche mientras escribís y te desconcentras pelotudo? Le agarro un acv al pasante
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La historia de Vikingo, el custodio personal de Villa con un rol clave en la noche de las denunciasEl hombre aparece mencionado por Tamara Doldán, la primera denunciante, y los demás testigos de la causa que estuvieron en la casa donde habrían ocurrido los hechos que se investigan. Custodio ...ja son narcos.... Según una tarotista, ell fornido guardaespalda de Villa apodado vikingo debiera: a) entrenar fuerza de gluteos para mantenerlos cerrados bajo presión, b) practicar lavado de tuper y c) hacerse la idea de que en más será Vikingue..
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Prueba piloto en Avellaneda: el empleo público se esconde detrás de la reconversión de planes sociales en trabajoLos ministerio de Desarrollo Social y Trabajo hicieron un acuerdo con la municipalidad para que los beneficiarios pasen a prestar servicios en el Estado; es el primer convenio que se firmó Partido gobernado por gente de mierda Contame la diferencia jajajaa
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La soja local perforó los 400 dólares, ¿y ahora? | Agro | La Voz del InteriorHay innumerables factores que pueden tener incidencia en la futura tendencia de los precios, no solamente de la soja sino que también al trigo y al maíz le sucede lo mismo.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »