Anunciarían la pesificación de una parte de la generación eléctrica | La Voz

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Gobierno apunta a ahorrar unos U$S 300 millones.

El Gobierno nacional podría anunciar esta semana la pesificación de una parte de la remuneración que paga a las generadoras eléctricas, aquellas que trabajan sin contrato, en un intento por morigerar el peso de los subsidios que aplica en la electricidad.

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, firmaría mañana o el jueves una resolución para calcular en pesos, en lugar de dólares la energía que compra a un lote de generadoras, medida que tendría efectos retroactivos al 1º de febrero. La resolución tendría impacto también en parte de la energía que Epec entrega al sistema nacional, con excepción de la que produce en la nueva central Bicentenario.

La decisión, impulsada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, apunta a que el costo de la generación se reduzca de los actuales 69 dólares por megavatio hora a 60 o 62 dólares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tranquilos queridos cordobeses, JSchiaretti no se va a dar por enterado.-

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos proyectos de La Voz, finalistas en un premio internacional | La VozProyecto Czekalinksi y Suscripciones digitales resultaron seleccionados entre más de 800 postulantes de 44 países.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El buen tiempo se instalará toda la semana en Córdoba | La VozEl Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas muy agradables en toda la provincia desde este lunes y hasta el sábado.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La conmovedora promesa de la novia de Fernando Báez: Cuando todos se vayan olvidando | La VozA un mes de la muerte del joven en Villa Gesell a manos de una patota, su pareja Julieta Rossi, realizó un emotivo posteo en redes sociales. No publican notas de suicidios, pero sí notas amarillistas llenas de morbo que no suman nada.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Un preso condenado a cadena perpetua mató a dos pedófilos en la cárcel | La VozOcurrió en un penal de Estados Unidos. 'Son la peor pesadilla de los padres', dijo y aseguró que 'lo volvería a hacer'. Algo bueno hizo
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Coronavirus: matrimonio de La Plata en cuarentena tras regresar de un crucero | La VozAlerta: de manera preventiva, el matrimonio deberá permanecer en su casa por 15 días. El barco en el que viajaban hizo una escala en Camboya. 15 dias no es cuarentena... Y según Gines en Argentina es 'imposible' que se propague el virus. Recién ahora creo que comenzaron a controlar en los aeropuertos....coronavirusargentina De que sirve, si apenas llegaron estuvieron de reunión en reunión 🤷
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Al final del año pasado, la pobreza llegaba al 36,3% | La VozEl dato surge de un informe de Idesa, sobre la base del tercer trimestre de 2019. La tasa sube al 54% entre los menores de 18 y al 55% entre quienes no terminaron el secundario. Ciando estaba macri no lo decian eh Complices del descalabro economico algunos..
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »