Anulan una sanción a mujeres radicales catamarqueñas: la Justicia entendió que fueron objeto de violencia política

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Lo decidió la Cámara Nacional Electoral; las afiliadas a la UCR de Catamarca fueron castigadas porque habían impugnado a un candidato denunciado por abuso; ahora se dejó sin efecto esa sanción

, que fueron

Los jueces señalaron que lo que estaba en juego era la denuncia de la vulneración de previsiones legales que imponen la protección integral a la mujer contra cualquier forma de discriminación en los ámbitos de representación política. Y allí es que desconocer el efecto altamente disuasivo que este tipo de conductas provocan sobre la participación política de un grupo que históricamente ha sido postergadose había pronunciado en contra de un candidatodenunciado penalmente por el delito de abuso sexualEl Tribunal de Conducta del radicalismo en Catamarca las acusó de tener “conductas antipartidarias” y las suspendió por cinco...

Las mujeres habían pedido que se anulara la postulación para la presidencia del Comité porque “desde una perspectiva de género no podía permitirse que una persona con una denuncia por un delito contra la integridad hacia las mujeres” pueda ocupar ese cargo. Eso es lo que motivó la sanción en su contra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Qué buena jurisprudencia ! Saben quién sufrió más violencia política en argentina ? Sí, ella .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Justicia sospecha de una persecución políticaHay algo seguro sobre Mauricio Macri: es el principal adversario elegido por el Gobierno, que sigue con entusiasmo el caso del Correo Argentino Jajajaja Jajaja Si no fue presa fue gracias al mismo gato que le perdono la vida
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Martín Soria sobre la Corte Suprema: 'A ellos no les gusta que les digan la verdad'El ministro de Justicia definió a los integrantes del máximo tribunal como 'padrinos de la persecución política, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo'. Lo raro del ministro Soria es que con esa sutileza y manejo del lenguaje no lo hayan nombrado canciller.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Masiva protesta de mujeres en México contra las desapariciones y la violencia de géneroEn promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día en todo el país. En 2021, se notificaron más de 1.000 femicidios.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Aseguran que Charlize Theron inició un romance con el controversial exmarido de otra famosa actrizLa intérprete sudafricana, muy cuidadosa de su vida privada, estaría iniciando una relación amorosa con un hombre al que una colega acusó de racismo, violencia y incesto Llegaré pronto a casa. -Enviado desde mi disposi que hermosa mina que es esta sudafricana .
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Censo 2022: de cuánto es la multa por no responder o mentirDe acuerdo a la Ley 17.622, se aplicará una sanción económica a quienes no participen del relevamiento que se realiza hoy, miércoles 18 de mayo. Cómo saben si mintieron? Admiten que espían a las personas Y de cuanto es la multa al censista q me censo mal y q x ella no estoy en el censo xq no quiso agregarme xq ya no tenia mas renglon? Segun me dijeron debia abrir otra planilla y la censista no lo hizo..no es mi culpa..es de ella .
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Busca ayudar a víctimas de la Justicia en casos de abuso sexual infantil | Para visibilizar la violencia institucional crearon una páginaTras el caso de abuso de sus hijas, la madre busca colaborar con quienes vean vulnerados sus derechos en áreas del Poder Judicial de Catamarca.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »