Ante un acuerdo obligado con el FMI

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las perspectivas económicas del país tornan prácticamente inevitable la necesidad de un arreglo por la deuda: un default lo convertiría en catástrofe sin atenuantes, capaz de borrar del almanaque del Frente de Todos el 2023

Al filo del primer vencimiento de deuda del año, que se producirá hoy, las discusiones dentro del oficialismo se centraban hasta último momento en la escenografía y la puesta en escena final casi tanto como en el texto por firmar, más allá de los detalles que seguían en discusión con el FMI.

En la Casa Rosada esperaban y confiaban anoche en que llegara desde la capital norteamericana una versión final posible de cerrar. Y de vender, sobre todo, puertas adentro del Frente de Todos. Para fundamentar los supuestos avances logrados en la última semana, mientras Cristina Kirchner y sus acólitos despotricaban contra el FMI, los más estrechos colaboradores presidenciales afirman que se debió a una conjunción de esfuerzos políticos y técnicos desplegados por Fernández, Guzmán y el canciller Cafiero destinados a lograr apoyo internacional, buena disposición del gobierno de Estados Unidos para avalar un acuerdo y a limar las...

El dato más relevante está a la vista de todos, aunque no muchos en el oficialismo lo visualizan y lo calculan o prefieren ponerlo bajo la alfombra: Aún así, 2021 terminó con las reservas al borde del rojo y el déficit apenas abajo de lo presupuestado gracias a esos aportes y a la inflación que le perforó el bolsillo a los jubilados. Difícil no pensar en ajustes. Aunque de eso no se hable. O no se quiera hablar. Más allá de los eufemismos o los sinónimos.

“Hasta acá la cuestión argentina fue un problema del FMI como ente y de las autoridades que le dieron el préstamo excepcional al gobierno de Macri y ya no están.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Clarín extraña a sus sirvientes y se nota mucho!!! Clarín y MACRI son mafia!!!

Traidores de la patria desde el nacimiento! Empleaditos de sus patrones

Si acordó algo el dólar Blue se desmorona 😅😅😅😅😅😂😂🤣🤣😂😂🤣🤣

El Beto negociando: Una limostina para Argentina por favor!!

Cómo disfrutan ver a la Argentina humillada y de rodillas gracias al infeliz de Mauricio macri y a ustedes en enorme parte.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Críticas de Cristina Kirchner contra el FMI: “Las políticas de ajuste causan mucho daño”La vicepresidenta cargó contra el organismo multilateral de crédito en medio de las negociaciones por la deuda. Fue durante una conferencia en una universidad de Honduras. y sino fijense el resultado de la gestión de mauriZio. Cuantas estupideces puede decir una sola mujer... La emisión desmedida, la justicia dependiente, la ignorancia en sus mandatarios y el robo del patrimonio nacional ni te cuento Cris!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cu�les son las cr�ticas opositoras sobre la negociaci�n del Gobierno con el FMIDesde Juntos por el Cambio apuntaron a la falta de definici�n de la administraci�n albertista en torno a las charlas con el Fondo Monetario, a menos de 24 horas de tener que decidir si pagan u$s 730 millones. Se debe pagar. Y negociar algo digno para el pueblo argentino. No inflación. No inflación. No inflacion
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Flor de la Ve habló sin filtro de su postura ante las cirugías plásticasLa nueva conductora de 'Intrusos' confesó que recién a los 46 años se amigó con su cuerpo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

FMI: Las dos caras del Acuerdo | Debate en torno a las consecuencias de firmar o no firmarDistintas miradas sobre las consecuencias del acuerdo: Andrés Asiaín, Sergio Chouza y Carlos Melconian.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Carta pública: expresidentes le pidieron al FMI que 'asuma la responsabilidad' por su apoyo a MacriLos firmantes reclamaron 'la eliminación inmediata de los sobrecargos del préstamo' y que la entidad otorgue a la Argentina plazos que permitan 'un crecimiento económico sin ajustes brutales ni restricciones fiscales' que sometan al empobrecimiento. Todos corruptos socios de la archicorrupta Cristina👏👏👏A ESTA MUJER LA ELIGIERON PARA ARREGLAR LA SITUACION,NO PARA LLORAR...SE RECONOCE INEPTA A CASI TRES AÑOS DE 'SU'PRESIDENCIA? Todos demagogos corruptos
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Fernanda Vallejos: “EEUU pretende arrasar los derechos humanos de los argentinos a través del FMI”La dirigente kirchnerista publicó un duro mensaje en Twitter en medio de las negociaciones por la deuda. Otra pobre habladora incoherente,a palabras detesta los Estados Unidos,pero cuando tiene un minuto libre la encontras en Miami.Porque estos pseudoprogresistas no se van de shopping a Cuba o Venezuela? Lombroso tenía razón... A estos los individualizas por la caripela: o son rrochos o son opas Los piojos y la falopa le arrruinaron el cerebro.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »