Análisis de Bloomberg | 'Argentina debe hablar sobre deuda con una sola voz'

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Análisis de business | 'Argentina debe hablar sobre deuda con una sola voz': 'Alberto Fernández ha sido blanco de gran especulación: ¿Será el famoso político de bajo perfil simplemente un portavoz de su caprichosa vicepresidenta?'

En cualquier otro lugar, la noticia de que una crisis económica, el colapso de una moneda y el desvanecimiento de las reservas internacionales han llevado a la deuda soberana a niveles"insostenibles" sería motivo de terror nacional. Sin embargo, el lamentable diagnóstico del Fondo Monetario Internacional dado a conocer el 19 de febrero provocó alivio e incluso algo cercano a la exaltación en los pasillos de Gobierno de Argentina.

Ni el FMI —que está amarrado a Argentina por US$44.000 millones o 47% de toda su exposición crediticia— ni el mínimo de 75% de los bonistas que se requiere para alcanzar un acuerdo serán intimidados fácilmente para convencerlos de firmar un mal negocio más de lo que se conmoverían por las oraciones del papa Francisco. Ese es el pie para que los peronistas gobernantes del país cambien el balcón por la mesa de negociaciones.

Medio año después, no sabemos mucho más, aunque las señales que salen de Buenos Aires son poco auspiciosas. La coalición electoral Frente de Todos sigue siendo una alianza de rivales. El mensaje poco claro que sale del círculo íntimo de Fernández está confundiendo a los inversores y prestamistas, y está avivando demandas de la gente que difícilmente su administración podrá cumplir.

Los optimistas se animaron con la primera iniciativa política de Fernández, la ley de emergencia económica de diciembre, que incluía medidas para frenar el déficit fiscal primario a 0,4% del PIB en 2020 mediante alzas de impuestos a las exportaciones agrícolas, el turismo, los bienes personales; la compra de dólares; y la reducción del gasto congelando selectivamente los precios y limitando el aumento de las pensiones.

."El mensaje de Buenos Aires fue que Argentina hará cualquier cosa para evitar el default", dijo Gedan.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guzm�n destac� las coincidencias con el FMIEl ministro de Econom�a destac� que coincidieron con el organismo internacional que 'la deuda p�blica no es sostenible y que debe ser reestructurada' .
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Presidente celebr� que el FMI 'reconozca la posici�n argentina' sobre la deudaAl respecto, el mandatario aclar� en su cuenta de Twitter que 'si todas las partes demuestran voluntad de acordar' el pa�s puede 'volver a crecer'. alferdez Ajustando a los pocos que trabajan se los dejará contentos.Los demás felices de vivir de arriba total votan para que desde la ignorancia se haga lo que se quiere.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Alberto Fernández celebró que el FMI 'reconozca la posición argentina' sobre la deudaEl Presidente se expresó a favor del comunicado del Fondo Monetario Internacional en el que reconocieron que 'la deuda argentina no es sostenible'. La misma situación vivimos hipotecadosuva la deuda de nuestras casas es insostenible y las cuotas impagables, los HipotecadosUVA también necesitamos una solución definitiva y universal, el estado debe adecuar el sistema uva a la situación económica YA! SolucionUVA Que desastre que nos dejo macri!!!!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

LOSER elogió la postura del FMI sobre la DEUDA ARGENTINA: 'es muy positiva'Para el economista, la Argentina "pidió mucha plata (a ese organismo) y ahora, el FMI está diciendo que hay que arreglar la deuda"
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

DEUDA de Vicentin: propuso a acreedores el pago al contado con una quita del 50%Esta propuesta se sumó a la realizada por la empresa el 24 de enero, que establece un pago inicial del 20% del crédito con un mínimo de u$s30.000 🙄🙄 QUE IRRESPONSABLES !!!! ESPECULANDO c-PRODUCTORES ARGENTINOS ? ¿Estos son resultados de MONOPOLIO GRANOS? Si todos, incluso yo q apenas entiendo de econ-fin, sabemos q tienen los U$ en algun paraiso fiscal Extranjero CapaZ la mejor OPCION es ESTATIZAR esa CosA y listo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

TELEFÓNICA reduce DEUDA y achaca a la ARGENTINA parte de sus malesEn la presentación de los resultados la empresa indicó que viene creciendo en clientes de Movistar Play de fibra óptica. Pero la Argentina tira para abajo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »